Noti-Flash Heavy (Internacional): Hell – Crematory – Lita Ford – Betzefer…

HELL. La legendaria formación británica de heavy metal con letras de temática ocultista, Hell, publicará un EP el 25 de octubre que contendrá el single “The Age Of Nefarious”, tema de adelanto de su próximo álbum que aparecerá aproximadamente un mes después con el título de Curse And Chapter. El EP se completa con tres temas en directo: “On Earth As It Is In Hell”, “Blasphemy And The Master” y “The Oppressors”. En activo de 1982 hasta 1987 y con vuelta a la actividad en 2008, los británicos no pudieron editar su primer larga duración hasta 2011. La actual formación la integran los componentes clásicos: Tony Speakman (bajo), Tim Bowler (batería) y Kev Bower (guitarra, teclados), a quienes se sumaron Andy Sneap (guitarra) y David Bower (voz) en la nueva etapa.

CREMATORY. La formación alemana de Gothic metal ha firmado con SPV/Steamhammer, discográfica con la que lanzará su próximo álbum en febrero de 2014 bajo el título de Antiserum. Antes, el 22 de noviembre se publicará el primer single, “Shadowmaker”. Esa misma fecha SPV publicará un Boxset especial para coleccionistas, con el nombre de Inception, que contendrá los diez primeros álbumes de la banda, es decir: Transmigration (1993), … Just Dreaming (1994), Illusions (1995), Crematory (1996), Awake (1997), Act Seven (1999), Believe (2000), Revolution (2004), Klagebilder (2006) y Pray (2008), quedando fuera únicamente Infinity (2010).


LITA FORD. The Bitch Is Back… Live, es el sugestivo título que Lita Ford ha puesto a su nuevo álbum en directo que estará disponible a finales de octubre. El disco registra una actuación de Lita en California como parte de la presentación de su último álbum de estudio Living Like A Runaway. Para el nombre del álbum Lita ha escogido el título de la canción de Elton John que ella misma versionaba en su último disco y con la que abría las actuaciones.

EAT THE GUN. “Loner” es el título del nuevo single de la banda alemana Eat The Gun, adelanto de su próximo álbum que publicarán en noviembre. El grupo lo forman Hendrik Wippermann (voz y guitarra), Gereon Homann (batería) y Peter Bergmüller (bajo), incorporado recientemente. Formados en 2002, su discografía se completa con, Cross Your Fingers (2006), Super Pursuit Mode Aggressive Thrash Distorsion (2009) y Runner (2011).

ELUVEITIE. El grupo suizo de folk metal Eluveitie está trabajando en el que será su nuevo álbum de estudio, sucesor de Helvetios, publicado en 2012 a través de Nuclear Blast. Asimismo, los componentes de Eluveitie están inmersos en los últimos conciertos de su gira “Helvetious World Tour” que les ha llevado por medio planeta durante 20 meses.

BETZEFER. La formación israelí de metal Betzefer ha dado a conocer la portada y el título de su próximo álbum, que saldrá al mercado a través de SPV/Steamhammer el 28 de octubre. El título es The Devil Went Down To The Holy Land. El formato LP cuenta con el bonus track “Helter Skelter”, versión del tema de The Beatles. Su anterior álbum, Freedom To The Slave Makers, fue publicado en 2011.


PURTENANCE. La discográfica española Xtreem Music lanza el largamente esperado segundo álbum del grupo finlandés de death metal Purtenance. El anterior álbum del grupo Member Of Immortal Damnation, fue publicado en 1992. La formación actual cuenta con dos miembros históricos, Harri Saro (batería) y Juha Rannikko (guitarra), a quines se unieron Ville (bajo y voz) y Ville Nokelainen (guitarra).

ASHES OF ARES. El pasado mes de septiembre la nueva formación estadounidense de power metal progresivo Ashes Of Ares debutó con un álbum de título homónimo publicado por Nuclear Blast. El grupo lo integran, Matt Barlow (voz), exIced Earth; Van Williams (batería), exNevermore y Freddie Vidales (guitarra, bajo) también exIced Earth.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago