Noti-Flash Heavy (Internacional): Kai Hansen/Michael Kiske-Metallica/Lou Reed-9 Chambers-Slipknot-Stratovarius-Tarja Turunen-Black Sabbath-Mastodon-Belphegor-Megadeth

Kai Hansen guitarrista y líder de Gamma Ray y el vocalista Michael Kiske (proyectos varios), ambos figuras representativas en sus tiempos formando parte de Helloween, han unido fuerzas otra vez para aventurarse en un nuevo proyecto denominado Unisonic, del que también forman parte el guitarrista Mandy Meyer (exGotthard y exKrokus), el bajista y afamado productor Dennis Ward (Pink Cream 69) y el batería Kosta Zafiriou (Pink Cream 69). Han firmado por earMusic, con quienes sacarán en enero de 2012 un EP y un álbum completo en febrero después de haber realizado diversas sesiones de grabación en los ICP Studios de Bruselas. El estilo, nada nuevo bajo el sol, heavy metal potente con pegadizas melodías. ¿Qué fue de aquello que dijo Michael Kiske de que el heavy ya no le motivaba?

Diversidad de comentarios está generando la alianza de Metallica con Lou Reed cuyo álbum conjunto verá la luz el próximo 2 de noviembre bajo el título de Lulu. En la producción han metido mano tanto Lou Reed como Metallica, además de Greg Fidel y Hal Willner, quien ha producido trabajos del propio Lou, así como de Marianne Faithfull y Laurie Anderson, entre otros artistas. La idea de trabajar juntos surgió tras el 25 aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame en Nueva York en 2009, donde tocaron algunos de los clásicos de Velvet Underground. Aquí puedes ver la portada del álbum y escuchar un adelanto de uno de los temas.

Y… hablando de Metallica, el ex bajista de los Ramones CJ Ramone desveló recientemente que en dos ocasiones fue invitado por el grupo para realizar una audición para unirse a la banda cuando tuvieron necesidad de cubrir el puesto pero tuvo que rechazar la oferta debido a que a su hijo se le diagnosticó autismo y requería la máxima atención por su parte.

En la actualidad, los supergrupos crecen como setas, 9 Chambers es otro ejemplo ya que su formación está compuesta por el guitarrista Ed Mundell (exMonster Magnet), el bajista Jorge Carlsson (Gov’t Mule), el mítico y prolífico batería Vinnie Appice (Dio, Black Sabbath, Heaven & Hell) y, el principal padrino de la aventura, el cantante Greg Hampton, con colaboraciones junto a Alice Cooper, Lita Ford y Tommy Bolin entre otros artistas. Su debut de título homónimo, y con vínculos al stoner, se lanzará el 25 de noviembre. Aquí el trailer de adelanto.

Con motivo de su décimo aniversario Roadrunner sacará al mercado el 31 de octubre una nueva edición de Iowa de Slipknot, en doble CD+DVD, conteniendo el disco original con un remix de “My Plague” en el primer CD, el audio del legendario DVD en directo Disasterpieces grabado en 2002 en el London Arena en el segundo CD y un documental de una hora titulado Goat, dirigido por el propio Shawn Crahan, que contiene imágenes inéditas y entrevistas con los miembros del grupo, además de 4 videoclips. Será en formato digipack con nuevo diseño.

Otra grabación que se reeditará este año es Intermission, álbum que los finlandeses Stratovarius publicaron en 2001 conteniendo algunos temas inéditos además de diversas rarezas, entre ellas canciones en directo y las versiones “Bloodstone” de Judas Priest así como “Kill The King” y “I Surrender”, de Rainbow, será publicado por earMusic el 4 de noviembre con nuevos y atractivos extras.

La que fuera vocalista de Nightwish Tarja Turunen, últimamente dedicada a su carrera en solitario, incursiona ahora en la música clásica bajo la denominación Tarja Turunen & Harus, donde presenta su lado más clásico, literalmente hablando, en colaboración con las discográficas earMusic y Berlin Classics. La versión CD se editará el 25 de noviembre y el resto, CD/DVD, Blu Ray/Doble CD el 2 de diciembre.

La banda de black/death metal Belphegor ha tenido que suspender todas sus actividades debido a una sería operación a la que tuvo que ser sometido su vocalista, guitarrista y miembro fundador Helmut Lehner, después de su gira por América del Sur. El grupo no podrá volver a la actividad al menos hasta mayo de 2012.

La promotora Last Tour International informó en días pasados que Mastodon realizarán 2 actuaciones en España en 2012, como parte de la gira de presentación de su último álbum The Hunter. Serán, el 23 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid y el 24 en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi, han declarado a distintos medios especializados su conformidad para reunir a la banda original de Black Sabbath y, aunque la cosa aún está en su fase previa parece ser que habrá nuevo álbum de la legendaria formación británica.

El 31 de octubre Roadrunner Records pondrá a la venta el nuevo álbum de Megadeth titulado Th1rt3en, que supone la vuelta al estudio de Dave Ellefson desde 2002. Aquí puedes escuchar el single “Public Enemy Nº 1”


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago