Noti-Flash Heavy (Internacional): Ralf Scheepers-Brian Robertson-Metallica-Cathedral-Deicide-Gotthard-White Wizzard-Pendejo

El ex Gamma Ray y actual vocalista y líder de Primal Fear, Ralf Scheepers lanzará el próximo 18 de febrero su álbum en solitario titulado simplemente Scheepers, a través de Frontiers Records. El disco incluye la versión de “Before The Dawn”, de Judas Priest en la que Ralf ha tocado todos los instrumentos excepto los solos, obra del virtuoso Victor Smolski (Rage). El guitarrista Stefan Leibing (ex Primal Fear), ha compuesto dos canciones, mientras que Kai Hansen colabora en “The Pain Of The Accused”. También colaboran Metal Mike (Halford) con un solo y Tim Owens en un dueto vocal con Ralf en “Remission Of Sin”. No ha faltado la presencia de su colega Mat Sinner (bajo y teclados), así como los guitarristas Magnus Karlsson y Sander Gommans y el batería Snowy Shaw. El contenido, ya se sabe, puro heavy metal.

El que fuera guitarrista de Thin Lizzy y Motorhead, Brian Robertson, publicará en marzo un disco en solitario que incluye las colaboraciones de Leif Sundin (ex Michael Schenker) voz, Ian Haugland (Europe) batería, Nalle Pahlsson (bajista) y Chris Antblad (Spin Gallery), teclista. Se han encargado de la producción Chris Laney, Sören Lindberg y el propio Robert. Su título, Diamonds And Dirt e incluye los temas “It’s Only Money” y “Running Back”, compuestos en su momento por el fallecido Phil Lynott, además de otro co-escrito entre Phil y Brian, “Blues Boy”.

Después de estar más de dos años actuando en medio planeta en su gira correspondiente a Death Magnetic, los componentes de Metallica están estudiando la posibilidad de comenzar a componer nuevos temas para su próximo álbum que quizá se publique durante 2011. Por otra parte, se especula en la posibilidad de que el famoso grupo norteamericano realice 10 actuaciones exclusivas en 10 importantes ciudades, con presentaciones de categoría espectacular.

Los británicos Cathedral han anunciado que, después de más de dos décadas de actividad, ha llegado el momento de poner punto final a la trayectoria del grupo, pionero del doom metal. De momento seguirán sus presentaciones en directo hasta fin de 2011 y a partir de ahí dedicarán sus esfuerzos a grabar lo que será su último álbum, que aparecerá en 2012.

To Hell With God es el título del nuevo disco de Deicide en el que su líder, el polémico Glen Benton, ha contado con el apoyo del inseparable Steve Asheim (batería), además de los guitarristas Jack Owen (Cannibal Corpse) y Ralph Santolla (Obituary). Su lanzamiento será el próximo 21 de febrero.

El grupo suizo Gotthard se ha replanteado su situación tras el trágico fallecimiento de su cantante Steve Lee y tras reflexionar sobre su futuro sus componentes han llegado a la conclusión de que su carrera debe continuar, por lo que han iniciado la búsqueda de un nuevo vocalista.

La formación de heavy metal clásico procedente de Los Angeles, White Wizzard está trabajando en su nuevo álbum junto al productor Ralph Patlan (Megadeth, UFO, Bonded By Blood), que se publicará a mediados de año a través de Earache Records.

El grupo holandés Pendejo, cuyas letras son en español, tiene un nuevo videoclip perteneciente a un tema de su excelente álbum Cantos A La Vida. Se trata de “Flotadores”, el que puedes ver más abajo junto a los dos anteriores. Por otra parte la banda está finalizando la composición de su próximo disco, aún sin título. En marzo entrarán en estudio para grabarlo y se espera que esté en el mercado en septiembre.



PENDEJO
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago