Noti-Flash Heavy (Internacional): Van Halen-Tributo Frank Sinatra-Black Sabbath-Kiss-Judas Priest

Aunque ya habíamos anticipado tal posibilidad, se confirma que Van Halen van a grabar un nuevo disco tras el retorno de David Lee Roth. Será el primero desde 1998, cuando editaron Van Halen III, con Gary Cherone de vocalista. Por otra parte David pondrá sus voces después de 27 años de la aparición de 1984, su último trabajo con el grupo antes de su marcha. John Shanks, será el productor del disco en sus propios estudios, lo que significa que por primera vez desde un largo tiempo confiarán en tecnología ajena ya que desde hace años sus grabaciones se facturaban en los estudios 5150 propiedad de la banda. Se ratifica también la inclusión de Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, como bajista en sustitución de Michael Anthony.

Sin-Atra es el nombre de un proyecto con el que el heavy metal homenajeará al gran Frank Sinatra. En un disco tributo, diversos vocalistas cantarán algunas de las canciones que hicieron famoso al cantante norteamericano. Las lista completa y sus intérpretes es la siguiente: “New York New York (Devin Townsend), “I’ve Got You Under My Skin” (Glenn Hughes), “Summerwind” (Geoff Tate), “It Was A Very Good Year” (Dee Snider), “Witchcraft” (Tim ‘Ripper’ Owens), “Fly Me To The Moon” (Robin Zander, Cheap Trick), “The Lady Is A Tramp” (Eric Martin, Mr Big), “I’ve Got The World On A String” (Dug Pinnick, King’s X), “Love And Marriage” (Elias Soriano, Nonpoint), Strangers In The Night” (Joey Belladonna), “High Hopes” (Franky Perez, Scars On Broadway) y “That’s Life” (Jani Lane, Warrant).

En unas declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, Ozzy Osbourne ha dejado abierta la posibilidad de una nueva reunión de la formación original de Black Sabbath, algo que ratificó, por su parte, el bajista Geezer Butler. Sin embargo, todavía no hay fechas concretas. Con motivo de la entrada de Black Sabbath en el Rock & Roll All Hall Of Fame, en 2006 Ozzy volvió temporalmente para realizar una gira de la que salió el doble en vivo titulado precisamente Reunion, que incluía dos temas inéditos en estudio. En esta ocasión, además de actuaciones en directo, también grabarían un nuevo álbum.

Si alguien había pensado que Sonic Boom podría ser el último disco de Kiss estaba muy equivocado. El archifamoso grupo de Nueva York piensa grabar un nuevo álbum que tendrá salida este mismo 2011. En primavera entrarán en el estudio y se espera que esté listo antes de que acabe el año. Paul Stanley ejercerá nuevamente de productor. A pesar de la crisis de la industria por el tema de las descargas ilegales, Sonic Boom vendió más de 100.000 copias en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento. Los hay que parecen estar bendecidos por los dioses del heavy metal.

Más sorpresas, Judas Priest han comunicado a través de su página web que están trabajando en nuevo material para un próximo álbum. Por lo tanto, la anunciada gira de despedida no será tal. En todo caso, parece ser que tras el tour mundial, el más ambicioso que hayan emprendido hasta ahora, se tomarán un largo descanso para desconectar. El tiempo dirá si los “sacerdotes del metal” vuelven a poner en marcha su carrera.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

23 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago