Noti-Flash Heavy: Mägo de Oz-Centinela-Morgana vs Morgana-Foreigner-Savatage-Obús-Evile-Gamma Ray

Mägo de Oz, ha puesto en circulación un libro que lleva por título “Mago de Oz en Imágenes”, elaborado por Carmen Molina, fotógrafa oficial de la banda en directo. El libro consta de 156 páginas con un prólogo a cargo de J. Emilio Amavisca (ex jugador del Real Madrid). La recopilación incluye un total de 332 fotografías, algunas inéditas, además de entrevistas personales a cada miembro de la banda y diversas declaraciones de músicos y amigos que en colaborado en el proyecto.

*********************************************************************************
La formación albaceteña Centinela publica su quinto álbum, Teoría de la Fidelidad, con el que ambicionan liderar la escena estatal del heavy metal. Para reforzar sus pretensiones, el año próximo emprenderán una gira de presentación del disco. De momento algunas de las fechas son las siguientes: 15 de enero, Metal Knight Fest (Fuenlabrada); 16 de enero, sala Multiusos (Pozuelo de Calatrava); 6 de febrero, El Nuevo Garaje de Tía Maria (Murcia); 6 de marzo, sala Mephisto (Barcelona); 17 de abril, sala Heineken (Madrid); 24 de abril Azkena (Bilbao). Aquí puedes ver el videoclip de su single “Más Fuertes”.

*********************************************************************************
El grupo madrileño de metal progresivo, Morgana vs Morgana, presentó el pasado 12 de diciembre en directo, su nuevo álbum Solinvicto, editado a través del sello Rust Factory, cuatro años después de haber lanzado su última grabación. Se trata de una nueva colección de composiciones donde las melodías progresivas y los cambios de ritmo se mezclan con contundencia y armonía.

*********************************************************************************

El próximo febrero se lanzará el nuevo disco de los veteranos maestros estadounidenses del rock melódico Foreigner, titulado Can’t Slow Down. Se venderá en dos formatos, el normal y un versión especial con dos CD’s y un DVD que incluirá 10 clásicos de la banda. Aquí puedes ver una actuación en acústico que la banda ofreció a través de la cadena de TV Fox.

*********************************************************************************
La promotora Pegada Brutal, ha colgado dos nuevos videos pertenecientes al Festival Dimebag Darrell, celebrado el pasado 4 de diciembre en la sala Heineken, en homenaje al fallecido guitarrista de Pantera. Se trata de “Floods”, con Rown Houlan (Infernoise), Sobry (Vertebral), Diego (Sliver Fist), Dani Fernandez (Inntrance) y David, y “Fuckin Hostile”, con Daniel y Miguel (Gauntlet), Jose Carlos y José (Unsouled) y, Daniel y Javi (Vita Imana). Ver ambas presentaciones.

*********************************************************************************
Los norteamericanos Savatage se han unido a EarMUSIC, para publicar una antologia de sus temas más representativos, además de tres canciones en acústico inéditas hasta ahora, interpretadas y producidas por Jon Oliva en julio de 2009. El trabajo, que se lanzará el 26 de febrero, llevará por título Still The Orchestra Vol. 1 & 2 y se venderá una edición limitada con un concierto íntegro de la banda en Japón en 1994. También se reeditará su fondo de catálogo en formato remasterizado y con temas extra.

*********************************************************************************
Una de las bandas más representativas del heavy estatal, los madrileños Obús, lanzarán el próximo año ¡Cállate!, su nueva grabación en seis años, producida por Fernando Montesinos. El grupo también prepara fechas para su presentación en directo. Después de un viaje a Caracas el 30 de enero para participar en el Konotofest, en febrero y marzo, actuarán por diversas ciudades de la geografía española.

*********************************************************************************
Los británicos Evile han anunciado el sustituto del bajista Mike Alexander, fallecido repentinamente el pasado octubre en Suecia. Después de recibir cientos de e-mail y las consiguientes audiciones, el puesto ha sido para Joel Graham. Recordemos que Evile estarán en 2010 de gira por Europa presentando su álbum Infected Nations. El tour pasará por Madrid, Barcelona e Irún en febrero.

*********************************************************************************
Los germanos Gamma Ray pondrán a la venta en enero su nuevo disco, To The Metal, lanzado en diversos formatos, CD sencillo, CD+DVD, Vinilo 7”+CD y LP. Algunos títulos de canciones son: “Rise”, “Deadlands”, “Time To Live”, “Empathy” y “Mother Angel”. Entre el material que se adjuntará, se incluyen 60 minutos de entrevistas, información acerca de cómo se grabó el álbum y canciones clásicas interpretadas en directo. Aquí puedes ver la “listening session” del álbum que se ofreció a la prensa internacional, y cuya portada mostramos más abajo.


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • MAGO DE OZ WUUUA ES SUPER NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO ASI DE SIMPLE

  • para mi es lo mejor que hay por que cuando llegaron a potosi era lo mejor que me a pasado en mi vida para mi son los dioses de la musica todos de mago y saludos

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

9 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago