Categories: Uncategorized

Noti-Flash Heavy (Nacional): Angelus Apátrida – Leo Jiménez – Söber – Inmune…

ANGELUS APATRIDA. Century Media Records ha puesto en circulación a nivel internacional y en edición remasterizada, los dos primeros álbumes de los thrashers albaceteños Angelus Apátrida, Evil Unleashed y Give ‘Em War, publicados en España originariamente en 2006 y 2007 respectivamente. Se presenta en formato doble conteniendo los dos discos con un nuevo diseño de portada a cargo de Gustavo Sazes, quien ha realizado trabajos para Arch Enemy y Firewind, entre otros artistas. La remasterización al realizó Daniel Cardoso en los Ultrasound Studios de Portugal. Además del contenido original, se incluyen diversas demos como bonus tracks. Una excelente oportunidad para completar la discografía de Angelus Apátrida con un sonido renovado y descubrir su evolución musical. Recordemos que en 2010 ficharon con Century Media, quien ha publicado desde entonces, Clockwork (2010) y The Call (2012).

LEO JIMENEZ. Para conmemorar el 20 aniversario del inicio de su carrera, el próximo 2014, Leo Jiménez, junto a su banda, ofrecerán un espectáculo especial denominado Heavy Metal Orchestra, que constará de un set list especial que constará de un primer pase con temas emblemáticos del heavy metal de las décadas de los ochenta y noventa, como “Fear Of The Dark” (Iron Maiden), “Painkiller” (Judas Priest), “Neon Knigts” (Black Sabbath) y “Enter Sadman” (Metallica), entre otros. Un segundo pase tributo a las bandas nacionales de heavy metal y, un tercero dedicado a repasar la trayectoria de Leo, interpretando canciones de las distintas bandas en las que ha estado involucrado el vocalista madrileño. Pare el último pase, los propios seguidores de Leo podrán elegir los temas a interpretar, para ello, deberán enviar un e-mail indicando sus cinco canciones preferidas a la siguiente dirección:
heavymetalorchestra@yahoo.es

INMUNE. Morti (El Fantástico Hombre Bala, ex Skizoo), cuenta con un nuevo proyecto bajo el nombre de Inmune, cuyo primer álbum se publicó el pasado noviembre con el título de Ilumíname. Al lado de Morti (voz), completan la formación, Paulo Morete (guitarra), David Segado (bajo) y Carlos Dogliani (batería). El tema que da nombre al disco cuenta con un videoclip: “Ilumíname”.


SOBER. Después de tres años de la publicación de su anterior trabajo, Sôber lanzarán en febrero de 2014 un nuevo álbum, el séptimo con su actual discográfíca, Warner Music. Formados en la actualidad por Carlos Escobedo (voz y bajo), Jorge Escobedo (guitarra), Antonio Bernardini (guitarra) y Manu Reyes (batería), acumulan nueve discos editados, más de 300.000 discos vendidos y alrededor de 1.800 conciertos realizados, en una trayectoria de 20 años.

ROTTEN. Dave Rotten, de la formación madrileña de metal extremo Avulsed, inicia su primer proyecto en solitario bajo el nombre de Rotten. Se trata de una demo titulada Cryptic Catacombs, con cuatro temas de primitivo, oscuro y pesado death metal. Dave se encarga de todos los instrumentos y está disponible solo en el viejo formato de cassette y se puede conseguir en: wwwdamnedrotten.com. Así suena.

NAMI. La formación andorrana de death metal progresivo Nami, lanzó el pasado noviembre a través de Kaiowas/Graviton, el segundo álbum de su carrera, iniciada en 2007, titulado The Eternal Light Of The Unconscious Mind y sucesor de su anterior Fragile Aligments. El tema “Ariadna”, ha sido escogido para realizar un videoclip.

HUMOR VITREO. Adelanto de lo que será su primer trabajo de larga duración, No Deseo Ese Don, es el título del EP del grupo granadino de metal alternativo Humor Vítreo, producido por el propio grupo, fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Ernesto Cabello (KBYO Producciones), por Javier Arrufat. El próximo 10 de enero actuarán en la sala Planta Baja de Granada.


TIERRA SANTA. Los riojanos Tierra Santa están en la recta final de la grabación de su próximo álbum, que será en formato doble, en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra). Su lanzamiento se espera para marzo de 2014.

XKRUDE. El grupo andaluz Xkrude, lanzó recientemente un videoclip del tema “Ego”, perteneciente a su último álbum LaMadre. Se trata del último lanzamiento antes de la grabación de un DVD en directo en Jaén, su ciudad natal, el próximo 20 de diciembre en la sala Kharma, con el que el grupo cerrará su gira 2013.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago