Noti-Flash Heavy (Nacional): Cobra – ’77 – Dabelyu – Avalanch – Lujuria…

COBRA. Calificada por la crítica como “thriller rock” debido a la temática de sus letras influenciadas por el cine y las series de televisión, la formación vasca Cobra publicará un EP titulado Covered (A Selecction Films Scores) con cinco versiones de bandas sonoras de películas clásicas. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Koba Estudios (Bilbao) y se publicará a través de Kaiowas Records. El contenido es el siguiente: Escape From New York (Jon Carpenter, 1981), con música de John Carpenter; Touch Of Evil (Orson Welles, 1958), música Henry Mancini; Twin Peaks (David Lynch/Mark Frost, 1990), música Angelo Baladamenti; The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972), música de Nino Rota y 2001: A Space Odissey (Stanley Kubrick, 1968) música Richard Strauss.

DABELYU. La banda vasca de metal alternativo Dabelyu, puso en circulación el pasado 12 de octubre, a través de Art Gates Recors, su nuevo álbum titulado 11, grabado en los estudios Chromaticity y con el que quieren dar un nuevo impulso a su carrera, basándose en la contundencia del metal vinculado a estilos como el thrash y el death metal. Dabelyu está integrado por Joseba Amaro (guitarra), Daniel Zurimendi (batería), Koldo López (bajo), Gorka Hdez. Garagarza (guitarra) y Angel Santamaría (vocalista).

77/SEVENTY SEVEN. Se ha confirmado que Nick Andersson volverá a producir el próximo álbum del grupo barcelonés de hard rock n roll ’77, sucesor de High Decibels, trabajo que está consiguiendo un importante éxito internacional a través de Listenable Records, así como a nivel estatal editado por Kaiowas Records y del que han extraído un segundo videoclip “Give Me A Dollar”. Recordemos que la banda está girando por Europa junto a los suecos Bullet y que, una vez finalizado ese tour continuarán el periplo europeo por su cuenta para actuar en Suecia, Alemania, Suiza y Finlandia.


AVALANCH. El pasado 15 de octubre Santo Grial Records lanzó al mercado un álbum doble recopilatorio de Avalanch titulado Del Cielo A La Tierra, donde se incluye el mejor material del grupo de los últimos 10 años. Se trata de una selección de 31 temas extraídos de discos como Los Poetas Han Muerto, El Hijo Pródigo, Muerte Y Vida y el último publicado en 2012 Malefic Time Apocalypse. Como es de dominio público, recientemente, la formación asturiana anunció un receso indefinido de sus actividades.

LUJURIA. El veterano grupo segoviano Lujuria se encuentra en la recta final de la producción de su nuevo álbum Sexurreccción y han querido compartir con sus seguidores el contenido antes de su lanzamiento. En este enlace se puede ver la presentación y análisis del disco canción a canción en palabras del propio Oscar, escuchar pequeños fragmentos y descubrir el diseño de la portada.

ARABIGA. Retazos De Vida es el título del próximo álbum del grupo cordobés de rock andaluz Arábiga, que saldrá al mercado el próximo noviembre. Se trata de un trabajo basado en el concepto disco-libro, desarrollando en micro-relatos las 12 composiciones que contiene y dotarlo de un sentido más literario adjuntando un libreto de 32 páginas. El single “Eres Tú” está disponible en descarga gratuita.

SECRET SIGNS. La formación madrileña de gothic metal puso en circulación recientemente su álbum debut bajo el nombre de For A Lifetime, grabado en los estudios Sonora y Oasis de Madrid. La producción fue obra de Sonia Robles, quien ha trabajado con Mago de Oz, Los Suaves y Def Con Dos, entre otros artistas. El álbum cuenta con distribución internacional a través de Casket Music/Copro Records (Gran Bretaña).


HIPOXIA. Después de numerosos inconvenientes el grupo de doom metal vanguardista Hipoxia tienen en circulación su álbum debut homónimo conteniendo cuatro extensas composiciones: “Children Of Winter”, “Living Dead Society”, “Black Blaze Of Terror” y “Disembodied Metamorphosis”, grabadas y mezcladas en Mantis Studios. Alrededor de 50 minutos de angustiosos parámetros donde su fusionan doom, black y sludge, además de influencias punk, aderezado con letras nihilistas. Reserva de copias e información:strangerecords@hotmail.es.

ZENOBIA. El grupo riojano Zenobia está preparando el que será su tercer álbum junto al productor Dan Díez en los estudios Sonovisión Rock Lab de Logroño. El lanzamiento se espera para finales de año. Además, Yarhibol Records tiene previsto reeditar los anteriores discos del grupo en una edición doble que incluirá temas extra y la colaboración de Víctor García, vocalista de Warcry en el tema “La Tormenta”.

ARKGABRIEL. La banda madrileña de heavy/power metal Arkgabriel, puso en circulación recientemente el videoclip del tema ¿Hay Alguien Ahí?, perteneciente a su álbum debut titulado como el propio grupo publicado a primeros de año y que también se distribuirá en Latinoamérica, donde el grupo tiene programada una gira para 2013

REDIMONI. La banda catalana de thrash old school Redimoni tiene en circulación desde el pasado septiembre, a través de Xtreem Music, su segundo álbum titulado Standing Before The End Of Time de influencias procedentes de bandas como, Kreator, Sodom, Exodus, Destruction, etc.

BACK TO R’LYEH. La banda madrileña de metal experimental Back To R’lyeh, cuenta con una demo de tres temas, dos propios, “Basil Abscond” y “Massacre And Escape”, además de la versión de “Blood And Thunder” de Mastoton, Se trata de un adelanto de lo que será su primer álbum, en el que están trabajando en la actualidad.

DARK CONFESSIONS. Insanity es el título del álbum debut de la banda murciana de deathmetal/deathcore Dark Confessions, a la venta desde el 26 de octubre y editado por Art Gate Records, con distribución internacional. Ha sido producido por Daniel Cardoso (Angelus Apátrida, Noctem) en los Ultrasound Studios II.


HYBAN DRACO. La formación tarraconense de blackened death metal Hyban Draco, continúa promocionando Where All Illusions Diem tercer álbum de su trayectoria poniendo a disposición del público el videoclip de “Frost By Blood”, grabado durante su gira por Inglaterra.

FALL OF MANKIND. La banda catalana de brutal death metal Fall Of Mankind presenta su álbum debut Frolic Among Remnants, lanzado por el sello indonesio No Lable Records. Además de los temas propios se incluye la versión de “Nocturnal Cricifixion” de Dying Fetus.

ASHA. “Travels” es el tercer videoclip extraído del álbum Pleasures Of Equality, del proyecto Asha, en el que está involucrado Kike G. Caamaño como multiinstrumentista junto al vocalista Jacob Poulsen.

TZAR BOMB. La formación malagueña de metal extremo Tzar Bomb, en activo desde 2009, tiene disponible su álbum debut Neowarfare en una línea de black/death de contundentes riffs y vínculos a la temática bélica.

AZRAEL. Os dejamos con uno de los videos realizados por Azrael en Nicaragua en su pasada gira de septiembre por Latinoamérica.


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago