Noti-Flash Heavy (Nacional): Evangelion-Sandford Music Factory-Vita Imana-Noctem-Berri Txarrak-Saratoga-Ost-Areavasta

Mezclado por Drew Mazurek (Linkin Park, Him) y masterizado por Ryan Smith (Mudvayne, Saliva), los madrileños Evangelion lanzan, Things To Do Before Dying, un álbum donde los perfiles del metal y el rap se fusionan con excelente criterio; con dos vocalistas como Ian D. Millan y Tai “Zenith” que se complementan de forma efectiva aportando los registros agresivos del metal, el primero, y el toque rapero el segundo, sin dejar de lado momentos vocales armoniosos por parte de ambos, como se puede observar en “Silver Spoon” o “Forget Me”. Además, instrumentalmente, el álbum destila riffs de corrosiva agresividad así como sugestivos injertos melódicos y una densa dinámica rítmica de potentes aristas. Evangelion han apostado por una propuesta no demasiado recurrida por los grupos estatales y aunque no es nueva si tiene el suficiente atractivo como para conseguir adeptos. Javier Rubio (guitarra), Fernando Lamatina (bajo) y Sergio Lázaro (batería), completan la formación. Aquí se puede ver el videoclip del tema “Domino Theory”.

Bajo el nombre de Sandford Music Factory, la formación gallega antes denominada Sweet Oblivion Band, lanzará en octubre su nuevo disco titulado Awen, símbolo celta que significa inspiración. El disco se grabó en los estudios Planta Sónica de Vigo, mientras que de la masterización se hizo cargo el prestigioso Alan Douches (Mastodon, Monster Magnet, The Misfits…) El trabajo contiene referencias musicales que abarcan estilos propios del rock setentero con ramalazos punk, potencia stoner y cierto regusto de folk americano. El videoclip, “Nowhere”, puede apreciarse aquí.

El nuevo álbum de Vita Imana llevará por título Uluh y su grabación se llevará a cabo en los Sadman Studios bajo las órdenes de Carlos Santos y con David Sobrino a la producción. La masterización será realizada por Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost, Katatonia, etc.). La lista de temas es la siguiente: 1. 11º19’N 142º15E”, 2. Aninal. 3. Crudo Invierno. 4. Corpus, 5. Romper Con Todo, 6. 11032011 (Taikos II), 7. Origen, 8. Quizás No Sea Nadie, 9. Cráneo, 10. Un Nuevo Sol, 11. Uluh.

La prestigiosa discográfica Metal Blade Recods lanzará en Norteamérica el nuevo disco de la banda española de black/death Noctem, a partir del 25 de octubre. Oblivión, que así se titula, es la segunda parte de una trilogía que comenzó con Divinity. Ha sido producido por Daniel Cardoso (Anathema, Ava Inferi, Angelus Apátrida…). Grabado en los Ultrasound Studios de Miota en Setubal (Portugal), el disco ha cosechado excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Los navarros Berri Txarrak se encuentran en Venice (Los Angeles), para grabar su séptimo disco que saldrá a finales de noviembre a través de Kaiowas Records y con el reputado Ross Robinson (Sliplnot, Sepultura, etc.) como productor. Será el primero con Galder Izaguirre a la batería, además de David González (bajo) y Gorka Urbizo (voz y guitarra).

Saratoga iniciará una gira por América en octubre que incluye actuaciones en Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia. A su vuelta, la banda madrileña iniciará la grabación de su próximo álbum que saldrá en 2012 año en el que el grupo celebrará su 20 aniversario.

La banda de metal Ost, procedente de Bermeo, tiene ya en el mercado el quinto trabajo de su carrera con el nombre de Bost, a la venta desde el pasado 7 de septiembre, grabado en Bilbao y en una onda en la que se concentran elementos vinculados tanto al thrash como al metal progresivo.

La banda coruñesa Areavasta, formada por, Cristina (voz), Rubén (guitarra solista), David (guitarra rítmica), Javi (bajo) y Anxo (batería) publica su debut de larga duración Memorias De Garaje, grabado en Abrigueiro Estudios de Friol (Lugo), bajo la dirección de Arturo Vaquero y Jahel Piñeiro, con un contenido que abarca influencias que van desde el hard rock hasta el rock con tintes pop, sin olvidar elementos de raíz metalera. Debajo de estas líneas se puede ver el videoclip del tema “El Juego”



AREAVASTA – EL JUEGO
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

21 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago