Noti-Flash Heavy (Nacional): Fortu – Holycide – Leather Heart – Wrong…

FORTU (OBUS). Tras Tus Huellas, es el título del primer álbum en solitario de Fortu, vocalista de Obús, después de 45 años de trayectoria musical. Ha sido grabado en los The Rock Estudios de Bilbao, propiedad de Carlos Creator, quien también se ha hecho cargo de las guitarras, mientras que Pepe Bao hizo lo propio con el bajo. Para la batería Fortu ha tenido la suerte de poder contar con la colaboración de toda una leyenda como Tommy Aldridge, quien tiene una extensa trayectoria junto a artistas como Ozzy Osbourne, Pat Travers y Whitesnake, entre otros. En el apartado de letras, hay contribuciones de José Luis Campuzano “Sherpa”, ex Barón Rojo; Txus (Mago De Oz) y Ramoncín. Asimismo, hay colaboraciones de Juan Gallardo (Angeles Del Infierno), Fernando Galicia, Hilario Rández, Paco Laguna (Obús) y el propio Sherpa. El lanzamiento se acompaña de un segundo CD titulado 42, que incluye seis composiciones inéditas grabadas en 1991 en Monsey (Nueva York), con una banda de lujo. El trabajo saldrá adelante bajo la modalidad de crowdfunding

HOLYCIDE. Dave Rotten, vocalista de Avulsed, ha dado salida a un proyecto en el que había trabajado durante los últimos años. Se trata de Holycide, banda de thrash metal que cuenta ya con un demo titulado No Escape, grabada a trío junto a Miguel Bárez (Inntrance) y también guitarrista de apoyo en los directos de Avulsed y Dani Fernández al bajo y ex de Violent Eve, Inntrance y Dark Moor. Completan la formación Jorge Utrera (batería) y Salva Esteban (guitarra). El grupo está preparando un mini CD de cinco temas propios y una versión de Dark Angel, que será lanzado a finales de 2014.

FROZEN DAWN. La banda madrileña de black/death metal formada en 2006, Frozen Dawn, publicó el pasado marzo, a través de Xtreem Music, su segundo álbum titulado Those Of The Cursed Light, que cuenta con influencias de bandas como Necrophobic, Watain, Dissection y Naglfar, entre otras.

LEATHER HEART. La banda madrileña de hard/heavy metal Leather Heart, formada en 2008 y con influencias musicales de las décadas de los setenta y ochenta, integrada por: Adrián González (voz), Alejandro Gabasa (guitarra), Jorge Piñero (guitarra), Sergy Alvarado (bajo) y Manuel Rueda (batería), lanzó el pasado marzo su primer material discográfico en forma de EP, grabado y mezclado en Estudio Tema de Madrid y masterizado por Bradycardia Music en Indiana (EE.UU.). Consta de cinco canciones y se puede conseguir a través de la web o Factbook de Leather Heart, además de en tiendas especializadas como Sun Records y Telón de Acero de Madrid. La presentación oficial del disco se llevará a cabo en Madrid el próximo 16 de mayo en la sala Excalibur.

WRONG. La banda madrileña de black metal Wrong, formada tan solo por David Pérez (guitarra, bajo, piano, efectos) y Phlegeton (voz y batería) y en activo desde 2012, puso en circulación el pasado abril, a través de Xtreem Music, su segundo álbum titulado Pessimistic Outcomes.

NOCTEM. Os dejamos con el videoclip de “Eidolon”, perteneciente al último álbum del grupo valenciano de metal extremo Noctem, titulado Exilium, y del que también han extraído su segundo single, “Halo Of Repugnance”.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago