Noti-Flash Heavy (Nacional): Gauntlet-Leyenda-Baphomet-Sickroom-Dünedain-Koma

La formación madrileña Gauntlet ya tiene en el mercado una nueva grabación denominada Live At Brutal Metal Fest, que consta de cinco canciones de audio, dos videoclips en directo y otro de estudio correspondiente al tema “The Hole”. Ha sido editada a través de Molusco Records y está disponible tanto en la web oficial del grupo como en su MySpace y Facebook. Los videos en directo han sido dirigidos por Alex Cappa en los The Metal Factory Studios mientras que el restante, obra de Kiko Meler, ha sido producido en los Fx Film Studios.

Por diferentes razones, Jandro (bajista) y Luis (guitarra), abandonan la formación de Leyenda tras cumplir con las obligaciones de la gira de presentación de su tercer álbum Horizontes. Jandro, que entró en 2008 se dedicará a su proyecto personal Quatermoc; mientras que Luis, con Leyenda desde 2006, se retira temporalmente de la actividad musical debido a problemas particulares. Jörgen Bjurenlind (batería) y Antonio S. Montemayor (voz y guitarra) seguirán adelante con la consiguiente remodelación de componentes.

Metamorphosis, es el nuevo disco de Baphomet, banda de metal procedente de Madrid. Ha sido producido por Jorge Escobedo, así como mezclado y masterizado por Alberto Seara en los Cube Studios. Lo edita Santo Grial Records. Han colaborado en el mismo Isaak (Viga), Toni (Never Die), KoKo (The Seed) y Jesús (Trial Of Mankind).

Sickroom, banda de metal procedente de Tortosa (Tarragona), después de terminar la gira de presentación de su álbum That Killing Silence grabado en los NoiseHead Studios de Austria y con distribución en Europa y Estados Unidos, ha registrado el videoclip del tema “The Answer” perteneciente al mencionado disco.

Los abulenses Dünedain están preparando una edición especial de Buscando El Norte, que reunirá en una misma grabación las partes que publicaron por separado en 2009. También incluirán una canción nueva además del DVD con videoclips, actuaciones en directo, entrevistas algunas tomas extras.

Los veteranos Koma se encuentran grabando el que será su próximo disco en estudio, el séptimo de su trayectoria, y que llevarán por título La Maldición Divina. Como en otras ocasiones Miguel Aizpún ejerce de productor en los estudios MAV de Zizur.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago