Categories: MetalNoticias-metal

Noti-Flash Heavy (Nacional): Hard Dreams – Muro – Tierra Santa – Leo Jiménez…

HARD DREAMS. Unbroken Promises es el nombre que la banda de AOR/hard rock, Hard Dreams, ha puesto a su nuevo álbum, editado a nivel mundial por el sello norteamericano Perris Records desde el pasado 15 de enero. Fue grabado, mezclado y masterizado por Tomi Pérez, habitual colaborador del grupo, en los estudios Grabaciones Silvestres y Boo-Boo’s Music de Barcelona. Hard Dreams está integrado por: Manu Esteve (voz), David Agüera (guitarra), Victor Muiño (bajo), Sergi Hormigó (batería) y Sergi Segarra (teclados). Aquí se puede ver el teaser de presentación.

MURO. La veterana formación madrileña de speed/thrash metal Muro, cuya formación original integrada por Silverio Solórzano “Silver” (voz), José Manuel Navarro “Largo” (guitarra), Julio Rico “Julito” (bajo) y Juan Ramón Ruíz “Lapi” (batería), decidió reunirse en 2009 para realizar varios conciertos conmemorativos, ha grabado un nuevo álbum titulado El Cuarto Jinete, en el que rescatan las esencias de los discos que grabaron en la década de los ochenta como el directo Acero y Sangre (1987) y los álbumes de estudio Telón De Acero y Mutant Hunter, aparecidos en 1988 y 1989 respectivamente.

LEO JIMENEZ. El primer disco en solitario del ex vocalista de Saratoga Leo Jiménez, titulado Animal Solitario, salió a la venta el pasado 29 de enero a través de Warner Music tanto en tiendas físicas como virtuales. Leo, ha contado con la participación de Antonio Pino (guitarra), Edu Fernández (bajo) y Carlos Expósito (batería). El disco tendrá distribución internacional primero en México y posteriormente en otros países. El 8 de febrero será el punto de partida de la gira de promoción en la sala Salamandra de L’Hospitalet (Barcelona). Ya han sido editados dos videoclips de los temas, “Desde Niño” y “Tu Destino”.


BLINDFALL. La banda granadina de rock/metal alternativo Blindfall ha comunicado su intención de poner rumbo a Alemania en breve para buscarse la vida por aquellos andurriales. En activo desde 2005 y con una formación integrada por Inga (voz), Jool (guitarra), Chema (bajo) y Vinsss (batería), cuentan en su haber con tres grabaciones: Beside (2007), Scars & Secrets (2010), mencionado en estas mismas páginas como uno de los mejores discos de aquel año y, el último y también excelente All or Nothing, publicado en 2012.

HUMMANO. Is The Shit es el título del álbum debut de la banda de metal Hummano que se publicará a mediados de febrero. Por el momento el grupo cuenta con un videoclip del tema “Undercock”, que cuenta con la colaboración de Turri, vocalista de Thirteen Bled Promises. Ha sido dirigido por Julio Pérez de TwoMans Productions y producido y editado por el propio guitarrista de la banda Fernando Díez. Asimismo, el álbum se grabó entre los estudios The Metal Factory y AllSeeingEye, ambos de Madrid, con producción deAlejandro Prada y Hummano.

RANCOR. “Dark Future” es el nombre del primer single de próximo álbum de la banda madrileña de thrash metal Rancor que llevará el mismo título. Como adelanto, el 2 de marzo saldrá a la venta el EP Raining Bombs, que contendrá “Raining Bombs”, tema no incluido en el LP, “Dark Future”, “Death Collector” y “Sweet Revenge”, los dos últimos temas regrabaciones actualizadas de su demo de 2002.

AIRLESS. El 14 de febrero saldrá al mercado el cuarto álbum de la banda de hard rock melódico Airless bajo el sello Lion Music y cuenta con la especial colaboración de Danny Vaughn, de Tyketto, en el tema que da nombre al disco. La portada es obra de Felipe Machado (Blind Guardian, Rage, Saratoga). Aquí puedes escuchar los samplers de cada canción.

TIERRA SANTA. El pasado 5 de febrero se puso en circulación en nuevo álbum de los riojanos Tierra Santa bajo el título de Mi Nombre Es Leyenda, grabado por los hermanos San Martín en los estudios Sonido XXI. Lo edita Maldito Records en formato CD, vinilo y digital. Héroe es el primer videoclip extraído del álbum. A partir del 15 de marzo Tierra Santa comenzarán sus conciertos de presentación.


BRIGANTIA. La banda de heavy metal procedente de Santander, Brigantia, informa que su álbum debut de 2010 Anima Vitae, cuenta con distribución en México a través de Gravis Records. La formación ha sufrido un cambio entre sus integrantes, Fernando González “Dini”, de Darkkam, ha sustituido a Juan Torre.

NARCO. Ya están disponibles las canciones del nuevo trabajo del grupo sevillano Narco, Versiones Para No Dormir. Como su nombre indica, se trata de un álbum de versiones de varios grupos, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Prodigy, Kaka De Luxe, Sodom, Dead Kennedys y Reincidentes. Se pueden descargar a través de su pagina web, www.losnarco.com.

PL GIRLS. Uve, vocalista de la formación femenina de garage/glam rock, PL Girls se ha visto obligada a salir de la banda debido a que, por prescripción médica, debe dejar de cantar. Se trata de un duro golpe para el grupo, que acaba de lanzar su primer álbum de título homónimo a través de Warner Music.

TOXOVIBORA. La banda albaceteña de thrash metal Toxovibora publicará el 18 de febrero su álbum debut a través de Art Gates Records, Primer Ataque, grabado en los estudios La Guarida de Kreggor de Hellín (Albacete), por Pablo Alcazar. Tendrá distribución internacional.

FORTU. Tras casi dos años de trabajo entre España y Estados Unidos, el vocalista de Obús, lanzará su esperado trabajo en solitario en el que explora sonidos diversos y en el que ha colaborado un equipo de lujo, capitaneado por Tomy Aldridge (Whitesnake) a la batería y Pepe Bao al bajo. Por el momento se puede escuchar un adelanto.


EL REGRESO. La banda de hard rock El Regreso (anteriormente conocidos como Rock Fucktory), cuentan en el mercado desde el pasado enero con su primer álbum, grabado en los estudios RPM de Valencia, con Roger García, y masterizado en los Finnvox por Mika Jussila.

LAGUNA. La formación de pop/rock Laguna tiene en circulación su primer trabajo de larga duración llamado Octubre En Las Heridas, grabado y producido por Santi Fernández, batería de Los Secretos. Se trata de una banda con perfiles ligados a bandas como Radio Futura, El Ultimo De La Fila, M-Clan y Pereza, entre otras.

AZRAEL. La banda granadina de heavy metal Azrael entrará a mediados de febrero en los estudios para grabar el que será el séptimo álbum de su carrera y segundo con el vocalista ibicenco Marc Riera, quien ya participara en su trabajo de 2010 Metal Arena.

DEF CON DOS. El pasado 5 de febrero se puso a la venta España Es Idiota, el nuevo trabajo de la banda de rap/punk metal Def Con Dos, a través de Warner Music y en formato CD, Vinilo+CD y digital.

MAGO DE OZ. El libro Mägo De Oz En Imágenes II, queda con fecha de salida indefinida después de que el grupo anunciara que se posponía su lanzamiento debido a una nueva propuesta que han recibido.

BIG BANG. Os dejamos con el videoclip del tema “Soy Inmortal”, de la formación barcelonesa de rock/metal progresivo Big Bang, extraído de su último álbum Diez Tragos, realizado por la productora Nagore Music.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago