Categories: Noticias-metal

Noti-Flash Heavy (Nacional): Kitsune Art – Centinela – Room – Cripta – Sakeo…

KITSUNE ART. La palabra Kitsune es la traducción japonesa de zorro, del que habla la tradición oriental como un ser diferente cuya inteligencia, conocimientos y sabiduría aumentan con el paso del tiempo reflejándose en el número de colas que éste va
adquiriendo hasta alcanzar su máximo esplendor con nueve. Esta leyenda se identifica con la filosofía de los madrileños Kitsune Art, quienes pretenden crecer, madurar y evolucionar al igual que hace el zorro en la leyenda. Mientras se espera el lanzamiento de su álbum ponen en circulación el videoclip del tema “Fading Away”. El próximo 20 de julio estarán actuando en la sala madrileña We Rock, dentro del Alliance Music Fest.

CENTINELA. La formación albaceteña de heavy metal Centinela ya tiene disponible su álbum de versiones titulado Regresiones que incluye los siguientes temas: “Abre Fuego” (Sangre Azul), “Rey De La Revolución (Rata Blanca), Fuego Al Corazón (Survivor. “Burning Heart), “Adelante” (Lone Star), que cuenta con videoclip, “Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes” (Ilegales), “El Arca Mágica (Bruce Dickinson-“Arc Of Space) “Yo Me Rindo (Rainbow- “I Surrender”) y “El Hombre Que Vestía Guay” (ZZ Top-“Sharp Dressed Man”), del que también han realizado un videoclip. El disco, además de estar disponible en tiendas habituales, también se puede descargar directamente de forma gratuita desde la página web del grupo: www.centinelametal.net. Centinela participarán el 3 de agosto en el Festival Choorock (Corral de Calatrava) y el 9 en el Leyendas del Rock de Villena.


STREAKS. Déu Autista, es el cuarto álbum de Streaks, los “Behemoth catalanes” según algunos seguidores, otros dicen que son la herencia mediterránea de Morbid Angel y ellos se catalogan como “metal paranormal de l’Empordà”. Su puesta en escena no deja indiferente a nadie. Suelen presentarse vestidos de curas y monjes y sentados en sillas, desde donde vomitan blasfemias y demás palabrería satánica. Se formaron en 1997 aunque estuvieron parados 10 años. Para averiguar como suenan se puede descargar el tema “Déu Autista”.

CRIPTA. Mario Iñigo es el nuevo guitarrista de Cripta, después de la marcha de David Marcelo, quien llevaba en el grupo desde los inicios. Mario ejercía de bajista en la banda de tributo a Metallica, Metalmania. El nuevo álbum de Cripta con la participación de Mario estará disponible después del verano.

ROOM. Phoenix es el título del segundo álbum de la banda madrileña de metal Room, producido por que Alex Cappa (The Metal Factory Studios) y en la actualidad también guitarrista del grupo que se ha unido a Juan Domínguez (voz), Nacho Rodrigo (guitarra) y Guillermo P-V (batería). Room cuenta con influencias de grupos como Soilwork y Machine Head, entre otros. “Remove The Scars” es una muestra de la contundencia de su propuesta.


AZRAEL. De su pasada gira por Latinoamérica Azrael se han guardado un recuerdo en forma de videoclip del tema “Para Bien O Para Mal”, grabado durante su actuación en la sala Foro Alicia en Ciudad de México y donde se mezclan imágenes del concierto con otras de los componentes de la banda recorriendo las calles.

SOLO-ROCK. Ya está disponible el tercer número de la revista digital Solo-Rock, gratuita e interactiva. Desde el Sumario se puede acceder directamente a las diversas secciones… conciertos, discos, entrevistas, reportajes, fotografías, noticias y opinión. En la sección de discos se puede escuchar un tema de algunos grupos a la vez que se leen las reseñas.
Enlace: http://www.solo-rock.com/revista/revista.html

SAKEO. De las cenizas de Koma ha surgido Sakeo, nuevo proyecto en el que figuran Natxo Zavala y Rafa Redín, quienes han unido fuerzas junto a David Lotero y Arkaitz Miranda. Mientras preparan el que será su álbum debut adelantan el single “Guillotinas”. La banda debutó en directo el pasado 15 de junio en su Pamplona natal.


BRIGANTIA. La formación santanderina Brigantia ha puesto a disposición de sus seguidores un adelanto del que será su segundo álbum, sucesor de Anima Vitae publicado en 2010, y que esperan lanzar a finales de año o principios de 2014. El tema en cuestión se titula “Sin Camino” del que también se grabará un videoclip.

UNSOULED. Los thrashers Unsouled presentan el liric-videoclip del tema “Meltin People”, perteneciente a su álbum Envolve, editado por Art Gates Records y grabado en los Sandman Estudios de Madrid por Carlos Santos y Norman Bates. La pasterización fue encargada a los Finnvox Studios de Mika Jussila.

ELDORADO. Paranormal Radio, último trabajo de Eldorado, ha sido galardonado como “mejor disco de hardrock/metal” de la quinta edición de los “Premios de la Música Independiente”.

EL RENO RENALDO. Babuinos Del Metal es título del último trabajo de El Reno Renaldo, del cual se ha extraído el videoclip del tema “Majestad Cuidado Con La Gravedad”.

FULLRESISTANCE. Os dejamos con el videoclip del tema “Love Profusion” perteneciente al disco Dos Minutos Más de la formación castellonense Fullresistance.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago