Categories: Noticias

Noti-Flash heavy (Nacional): Reek – Sôber – Silent Vice – Khael – The Buzzos – Vacío…

REEK. Tras haber publicado en 2012 el EP Rubbish Through Your Veins, la banda catalana Reek lanza en 2014 su primer larga duración bajo el título de Necrogenesis. En activo desde 2010 e integrada por, Iván Lara (voz), Oriol Pérez (guitarra), Gerard Torà (guitarra), Sergio López (bajo) y Esteban Portero (batería). El álbum fue grabado por Javi Félez (Graveyard, Lux Divina, Körgull The Exterminator) en los Moontower Studios de Terrassa, excepto las baterías que fueron grabadas por Alfred Berengena (Soziedad Alkoholika, Numen, Baalphegor) en Your Sound Studio de Banyoles. Fue masterizado por Magnus Lindberg, guitarrista de Cult Of Luna. Su estilo encaja dentro del thrash metal clásico pero de horizontes abiertos.

SOBER. El próximo 23 de septiembre Sôber lanzará un doble DVD + doble CD en edición especial por su 20 Aniversario conteniendo dos de sus mejores conciertos, Morfologira (Sala Cats) y Letargo (Sala La Riviera). El grupo tiene pensado realizar diversas firmas de discos más show cases:
Septiembre
Martes 23. Madrid Fnac Callao 19:00
Miércoles 24. San Sebastian. Fnac. 19:00
Viernes 26. Pamplona. Mediamarkt. 19:00
Sábado 27. Bilbao. Fnac. 19:00
Martes 30. Barcelona. Fnac Diagonal Mar. 19:00
Octubre
Miércoles 01. Valencia. Fnac San Agustín. 19:00
Jueves 02. Murcia Fnac. 19:00.

TOTAL DEATH. La banda valenciana Total Death, ha puesto a disposición de sus seguidores en descarga gratuita su nuevo sencillo bajo el título de The Call, que incluye tres temas, “The Call”, “The Brains Eater” y “God Of Thunder”. El primero incluido en el próximo trabajo del grupo titulado Slaughter City (versión en inglés de Ciudad Matadero), que se publicará en octubre; el segundo es exclusivo para el single y el tercero se trata de una versión del tema de Kiss.


SILENT VICE. La banda madrileña de doom metal Silent Vice, en activo desde 2007 e integrada por Alberto Torres (voz), Borja Rivera (guitarra), Francisco Guzmán (guitarra), Bea García (teclados), Eduardo Parrilla (bajo) y Diego Cordera (batería), tiene previsto lanzar en septiembre su álbum debut bajo el título de The Last Breath Of An Innocent. El video correspondiente a la grabación del primer single “Since The Word’s Last Days”, está disponible en Youtube y para finales de año contarán con el primer videoclip. A partir de octubre comenzarán a presentar el disco en directo.

NUBES Y CLAROS. Formada por Manuel Díaz de la Guardia en 2007, Nubes y Claros es una banda sevillana cuyos parámetros estilísticos están vinculados a los sonidos alternativos del rock y el metal norteamericano de la década de los noventa, con letras profundamente comprometidas con la realidad, experiencias vitales y sentimientos personales de su fundador. El grupo actualmente está formado, además de Manuel Díaz (voz y guitarra), Mathius Young (guitarra solista), David Franco (bajo) y Emilio Sánchez (batería). Su último trabajo lleva por título Infamia mientras que su álbum debut, El Fin Es El Comienzo, fue publicado en 2011. En la actualidad están preparando un álbum de versiones que contará con algunas colaboraciones, de momento ya se conoce la de O’Funk’illo). Aquí dos muestras de su trabajo: “No Aceptar” y “Balas”.

REDITIO. Imanol Valverde (voz y guitarra), Iñaki Orcoyen (guitarra), Mikel Urra (guitarra), Iñigo Elizalde (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos Lanas (batería), forman Reditio, banda de hard rock con letras en castellano que publican su álbum debut homónimo a través de Maldito Digital. El álbum combina diferentes intensidades y matices, dentro de una personalidad propia. El ex Koma Brigi Duke se puso tras los mandos para captar la esencia de la banda, llevando a cabo las labores de grabación, mezcla, masterización y producción en los estudios SexToBe. Escucha “La Tierra Sin Huella”.

ALVARZEUS. El Vuelo es el título del primer EP de Alvarzeus, banda liderada por Alvaro Pajares (voz y guitarra), además de Gerardo Novo (guitarra solista), Dave Imbernön (teclados), Antonio Díez (bajo) y Juan Manuel Maya (batería que verá la luz entre septiembre y octubre de 2014. Contará con artistas invitados y estará compuesto de seis temas más un bonus track.


ZENOBIA. “La Fiebre Del Oro”, es una nueva canción de Zenobia, ya incluida en su disco de rarezas, adelanto de su próximo álbum que saldrá a la venta el 1 de diciembre y llevará por nombre Supernova. Colabora en el single el guitarrista Víctor De Andrés (Pacho Brea). Para Supernova volverán a contar con el ilustrador germano Andreas Marschall y tanto la portada como las grabaciones ya se están llevando a cabo. El disco está siendo producido una vez más por Dan Díez en sus Rock Lab Estudios de Haro (La Rioja).

THE BUZZOS. Después de su brillante Nowhere Train, los extremeños The Buzzos vuelven en septiembre de 2014 con un nuevo lanzamiento discográfico y lo hacen con uno de sus formatos preferidos: el EP. El lanzamiento lleva por título, Lazy Days VoL. 2. Estará compuesto por cuatro temas que, les permitirá dar un paso más para afianzar su propia personalidad en el marco del hard rock con actitud.

KHAEL. Efímero es el título del tercer álbum de Khael, banda formada por el batería Dani Pérez (exSaratoga, Stravaganzza, Skizoo), la guitarrista y cantante Aroa Martín (exStravaganzza), quien también se ha encargado del bajo. Han colaborado, Nando Martín (piano), Rubén Villanueva (orquestaciones) y Rudy Ramos (solo de guitarra). El primer single elegido es “Palabras En Mi Piel”.

NOCTEM. La formación valenciana de metal extremo Noctem, han fichado por el sello norteamericano Prosthetic Records para publicar su último trabajo discográfico, Exilium, en Estados Unidos, Canadá y Australia. El lanzamiento estará acompañado de dos temas inéditos como bonus tracks.

WILD. Javier Endara, hasta ahora vocalista de la banda madrileña de heavy metal Wild, ha dejado el puesto vacante de mutuo acuerdo con el resto de los integrantes. En estos momentos la banda se encuentra en “busca y captura” de un nuevo cantante.

VACIO. “Hazlo”, es el tema que ha escogido la banda murciana Vacío para el segundo videoclip de su tercer álbum titulado Océanos y en el cual presentan a su nuevo bajista Fran Sarabia. Anteriormente habían publicado otro del tema “Pedazos De Mi”.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago