Noti-Flash heavy (Nacional): Salvador Domínguez – Symmetric Chaos – Avulsed…

SALVADOR DOMINGUEZ. Recuperemos La Ilusión, será el título del próximo disco del veterano guitarrista Salvador Domínguez, que saldrá a la venta el próximo septiembre. Para esta ocasión, Salvador, reconocido por sus vínculos con Banzai, Tarzen, Miguel Ríos y Canarios) ha contado con la colaboración de varios invitados: El bajista Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra, Triana), el batería Kike Tornado (Def Con Dos, Sex Museum, Los Coronas, Strawberry Hardcore), el vocalista Jorge Fontecha (Marshall Monroe, Babel) y Lucia Del Campo (Vargas Blues Band, Joey Gilmore, Demian Band), que se encargó de los teclados. Salvador ha grabado un video/documental para explicar los motivos y los pormenores de la grabación del álbum.

INSIGHT AFTER DOOMSDAY. El grupo de metal moderno/metalcore Insight After Doomsday, lanzan el videoclip del tema “Departure”, perteneciente a su nuevo álbum The Way To Nihilism y que cuenta con la colaboración de Bjorn Strid, vocalista de la banda sueca Soilwork. El álbum fue grabado, mezclado y producido por Ricardo Estrada en los IAD Studios de Barcelona, mientras que la masterización estuvo a cargo de Janj Richardson en los Hollywood Restroom Studio.

SYMMETRIC CHAOS. Los catalanes Symmetric Chaos han firmado por la agencia de promoción Heaven Music, a través de la cual será editado y distribuido su próximo álbum, cuya grabación está en proceso de preparación para poder publicarlo a primero de 2015. La banda está integrada por, Daniel Lacarta (voz y guitarra), Javier Prior (batería), Guillem Castiglione (guitarra rítmica) y Sergio Candela (bajo) y sus influencias incluyen vínculos con bandas como Trivium, Killswitch Engage, Children Of Bodom o In Flames. Cuentan con un EP titulado Dystopia.


AVULSED. Erik Raya es el nuevo batería de la banda de metal extremo madrileña Avulsed, en sustitución de Osckar Bravo, quien se incorporó al grupo en 2012. Erik, también forma parte de Silver Fist desde 2011. Las cualidades del nuevo componente de la longeva formación pueden descubrirse aquí y aquí.

ZENOBIA. El guitarrista Víctor de Andrés (Paco Brea), participará en el nuevo single de la banda riojana Zenobia, que irá incluido en el disco de rarezas titulado Forever, ha publicarse en breve y que, entre otros temas, estarán las versiones de “El Traidor” (Gotthard) y “King Of Rock ‘n’Roll (Dio).

HERESY OF DREAMS. Daniel Robles es el nuevo vocalista de la banda de Castellón Heresy Of Dreams, en sustitución de Chema Fernández. El grupo presentará a su nuevo vocalista en una extensa gira por la península en la que interpretarán las canciones de su álbum de 2013 Nuestra Ley Es Esta, entre ellas el single “Libre y Salvaje”.

BERRI TXARRAK. Tras su estancia en Venice (California) produciendo su próximo álbum con el afamado Ross Robinson, los componentes de Berri Txarrak ya se encuentran en los estudios Reno de Madrid para continuar una nueva fase de la grabación junto al productor Ricky Falkner (Standstill, Love Of Lesbian).

LEO JIMENEZ. Tras su recorrido por América y su regreso a España, Leo Jiménez prepara un DVD en directo que se realizará en México e incluirá también imágenes y audio de su próxima actuación en las fiestas de su ciudad natal, Fuenlabrada.

DRAMATICIDE. La formación madrileña de metal melódico Dramaticide, ha puesto en circulación su segundo álbum titulado In The Burning Darkness.

SOUL DEALER. La banda barcelonesa de metal Soul Dealer lanza su álbum debut A Price To Pay, del que han extraído el videoclip del tema “Streets Of Redemption”.

LEATHER HEART. Os dejamos con el nuevo videoclip lanzado por Leather Heart, en esta ocasión correspondiente al tema Nightmares Town.


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago