Categories: MúsicaMetalNoticias

Noti-Flash Heavy (Nacional): Saratoga – Xkrude – Mâgo De Oz – Eldorado

SARATOGA. Revolución, es el primer videoclip del recientemente editado nuevo álbum de Saratoga titulado Némesis. La canción es un homenaje a todos sus seguidores repartidos por el planeta. La formación madrileña de heavy metal promocionará el disco durante todo el resto del 2012 por la geografía española, una vez pasado el verano, durante el cual participará en el festival Leyendas del Rock. Tanto el disco como las entradas para sus conciertos pueden adquirirse Calle Underground.

ONIROPHAGUS. Nacida bajo la influencias de formaciones como My Dying Bride, Paradise Lost, Hypocrisy y Asphyx, entre otras muchas, Onirophagus, banda integrada actualmente por Moregod (guitarra y bajo), Uretra (batería) y Paingrinder (voz), ponen en circulación su primer trabajo discográfico, un EP titulado Defiler Of Hope compuesto de seis extensas piezas oscuras con una duración total de 34 minutos. Ha sido producido por Javi Félez en los Moontower Studios.

MORAL DE ESCLAVO. El grupo tarraconense Moral De Esclavo, creado en 2007 y con una formación integrada por Fito (voz y guitarra), David (guitarra) y Popo (batería), además del bajista Julio que se marchó del grupo pero sigue vinculado a él, han puesto en circulación un EP de cuatro temas titulado Segundo Asalto, disponible en las plataformas digitales Spotify, Groovershark y Deezer. Está también disponible en formato físico a tres euros en su web oficial.

XKRUDE. Celebrando ya 14 años de actividad Xkrude prepara su cuarto álbum en los estudios Black Bunker y cuya composición se ha desarrollado durante los últimos dos años. Tras la marcha de su anterior vocalista el grupo cuenta ahora con Mario Infantes como cantante quien ha trabajado anteriormente con God Bless Us, Denia y Masacre Zombie. Para seguir el proceso de la grabación del disco o estar informado sobre el grupo puedes acceder a su web oficial.


MAGO DE OZ. En días pasados Mägo De Oz colocó una noticia en su web oficial en la que abrían un casting para buscar un vocalista. El anuncio indica los pasos a seguir por los interesados y, al parecer, ya han recibido más de 400 demos. Asimismo, el grupo ha hecho pública la entrada de dos nuevos componentes: Javi Diez y Fernando Mainer, que se harán cargo de los teclados y el bajo respectivamente.

PUTREVORE. Dave Rotten, del grupo de metal extremo Avulsed ha unido fuerzas junto al músico sueco Rogga Johansson de Paganizer para sacar adelante el segundo álbum de su proyecto conjunto denominado Putrevore y que llevará por título Macabre Kingdom. Para la batería han contado con Brynjar Helgetun. Lo lanzará Xtreem Music aún sin fecha definitiva.

ELDORADO. El pasado mayo Eldorado publicó su nuevo álbum Paranormal Radio, grabado en Toronto con Richard Chycki como productor y bajo el sistema del crowdfunding, con la colaboración de 183 mecenas que hicieron posible el proyecto. El grupo ya cuenta también con el primer videoclip: “Reactor”.

NATRIBU. En activo desde 2004 y con una formación actual que incluye a la cantante femenina Chapi Solla, al batería Alejandro González, al bajista Juan Manuel Avila y al guitarrista Jorge David Brito, Natribu reedita su álbum Camino y lo pone disponible para sus seguidores en descarga gratuita en su web oficial.

DAIS. Fábula es el nombre que el grupo barcelonés Dais ha puesto a su segundo álbum. Formados en 2004 y liderado por la vocalista Isabel Mañós y el guitarrista David García, sus perfiles encajan dentro del hard rock melódico con acercamientos al rock and roll.

VIVID REMORSE. Art Gates Records informa sobre el próximo álbum del grupo catalán de thrash metal Vivid Remorse, que se compondrá de nueve temas nuevos y dos regrabados procedentes de su primer EP Welcome To My Stormy Nights, titulados “Stop On Line” y Overdosed”. La grabación se llevará a cabo en los estudios Axtudio de Barcelona durante el mes de julio.


GAUNTLET. El grupo madrileño de thrash metal Gauntlet ha lanzado un nuevo videoclip del tema “Slave”, perteneciente a su recién estrenado álbum Stubburn. Ha sido dirigido por Ibon Antuñano y Curro Orellana, quienes han trabajado también con Hamlet, Sôber y Vita Imana.

TUBARÂO. Body Parts es el título del debut discográfico del grupo pacense Tubarâo, que reúne influencias de formaciones de metal alternativo como Faith No More, Deftones, 36 Crazyfist y Stuck Mojo. Disponible a través de Producciones Malditas.

KTULU. El pasado 11 de junio el grupo de metal Ktulu, lanzó un maxi CD en formato digital bajo el nombre de Huella En la Rocka con cuatro temas, como adelanto a su próximo álbum que se espera salga al mercado después del verano.

REGRESION. El grupo catalán de heavy rock Regresión ha estrenado un nuevo videoclip del tema “Santa Decadencia” perteneciente al álbum del mismo título, el tercero de su trayectoria publicado en 2011.

STILLNES. Prisión Del Miedo es el nombre del álbum del grupo de thrash metal con letras en castellano Stillnes, quienes siguen las influencias de la “vieja escuela” del género con toques melódicos.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago