Noti-flash: Iratxo, Dakidarría, Esan Ozenki, Envidia Kotxina, Habeas Corpus y EUKZ

Iratxo han decidido celebrar su quinto aniversario permitiendo a todos sus fans el descargar en su página web –iratxo.org– de forma gratuita todos sus discos, letras y portadas. Tres discos y 43 canciones publicadas es el balance de cinco años de actividad de Iratxo. Además, la banda también ha anunciado próximas actuaciones: 5 el 29 de octubre hasta el 10 de diciembre para celebrar este cumpleaños en Sevilla, Madrid, Barcelona, Murcia, Granada, Valencia y varias ciudades más por confirmar.

En abril de 2010, Dakidarría publicaron Realidades Alienantes, la mitad de un trabajo discográfico conceptual en el que querían abordar por separado los sentimientos de sueño y rabia; esperanza y desesperación.

El proceso está cerca de culminarse ya que Dakidarría ha pasado los últimos meses encerrado en el estudio de grabación para pulir y registrar esta segunda parte. Javier Abreu se ha encargado de la producción y ahora se encuentra mezclando el disco en Londres. Próximamente se comunicará la fecha de publicación de un álbum que saldrá editado en formato digipack y vinilo.

El catálogo del sello vasco Esan Ozenki Records, que contiene los discos, entre otros, de Negu Gorriak, Dut, Etsaiak o Pi L.T., ya puede encontrarse en los principales portales de descargas digitales como iTunes, Spotify o Amazon.

Después de su multitudinaria actuación cerrando uno de los escenarios del festival Aupa Lumbreiras, Envidia Kotxina han anunciado más conciertos para antes de que finalice este 2011. Estarán presentando su último disco Cuando Las Bocas Comen Silencio en:

15/10/2011 @ Festival Marea rock (Alicante)
11/11/2011 @ Sala Arena Rock (Zaragoza)
12/11/2011 @ Sala Biribay (Logroño)
19/11/2011 @ Sala Sajoy, Menasalvas (Toledo)

Habeas Corpus están de regreso con un nuevo disco bajo el brazo: O Todo o Nada. La formación madrileña ha anunciado que su último álbum también va a ponerse a la venta en formato vinilo. El disco podrá adquirirse en la tienda de Potencial Records así como en otros establecimientos especializados. Además, el álbum va a ser distribuido por toda Europa a través de la distribuidora alemana BandWorm.

El Último Ke Zierre cuenta con nuevo disco, Directo al tiro, que cuenta con un videoclip promocional en el que se recogen imágenes de las actuaciones donde se registró este álbum en directo. Despedimos el noti-flash con el vídeo de EUKZ.

¿ Para que quiero mas calor ? Promo directo al tiro EUKZ from Sam Ferrer on Vimeo.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago