Noti-Flash Punk: Bad Religion, Bouncing Souls, Stooges, Pathology, The Briggs, y One Nine Nine Four

Esta semana en el mundo del punk rock viene marcada por el anuncio de que Bad Religion tendrán disco nuevo en 2010, pero también por el ingreso en el Hall of Fame del Rock and Roll de The Stooges. Además, te desvelamos los últimos detalles en conocerse sobre el nuevo disco de Bouncing Souls, te contamos los problemas económicos que existen para la filmación del documental One Nine Nine Four, que versa sobre el punk rock de los 90’s, y que Victory Records ha fichado a la banda surgida de las cenizas de The Locust, que se llama Pathology. Y, como llega la Navidad, no hemos podido resistir el enlazar el “Silent Night” que se han marcado The Briggs.

****************************************************************************
Primero fue Jay Bentley el que en un chat con los fans de Bad Religion anunció que la banda entraría en estudio en abril del próximo año para grabar la continuación de New Maps of Hell [Epitaph, 2007]. Y, posteriormente, ha sido Brett Gurewitz el que ha confirmado la noticia al dinfudir vía Twitter que el nuevo disco de Bad Religion estará disponible a finales de 2010.

****************************************************************************
Otros que van a tener nuevo disco en 2010 van a ser The Bouncing Souls. Aunque lo de nuevo es relativo ya que Ghosts on the Boardwalk contendrá un total de 12 canciones que durante este 2009 han sido editadas en formato single. Además, el disco, que se pondrá a la venta el 12 de enero, contendrá como bonus The Bouncing Souls 20 Years Anniversary TV Special.

En las últimas fechas, el grupo ha pasado por los estudios Daytrotter para volver a grabar “Big Eyes”, “Anchors Aweigh”, “Better Days” y “Gasoline”, todas ellas están incluidas en Ghosts on the Boardwalk.

**************************************************************************
Otro grupo que nos imaginamos que en 2010 tendrá disco en circulación son Pathology, banda surgida de las cenizas de The Locust. En concreto, en la formación milita su batería: Dave Astor, que en este proyecto ha unido fuerzas con miembros de Cattle Decapitation. Lo que sí se sabe es que Victory Records acaba de anunciar su contratación.

****************************************************************************
Todo un estandarte de los orígenes del punk, como son The Stooges, va a ingresar en el Hall of Fame del Rock and Roll. El próximo 15 de marzo se celebrará una ceremonia en la que además de The Stooges, también accederán al Salón de la Fama: Abba, Jimmy Cliff, Genesis y The Hollies.

Al respecto, Iggy Pop declaró a la revista Rolling Stone que “habíamos sido rechazados en siete ocasiones. Tras conocer la noticia, estuve muy emocionado durante dos horas. Además estuve pensando en que si seguíamos siendo frescos o todo se había acabado para nosotros tras ingresar en el Hall of Fame”.

****************************************************************************
Seguimos con el punk rock, pero en este caso no vamos a hablar de ningún grupo ni de ningún disco nuevo. Vamos a hablar del documental ‘One Nine Nine Four’ que va a abordar el resurgimiento vivido por el punk rock a mediados de la década de los años 90.

Sin embargo, los productores se están encontrando con dificultades financieras por lo que han pedido a los fans que han donaciones para convertir este proyecto en una realidad. De hecho, Tony Sly, de No Use For a Name, ha hecho un llamamiento para que se hagan estas donaciones y todos aquellos que contribuyan van a recibir como premio “un mp3 exclusivo de Lagwagon y una edición limitada del DVD con su nombre en los créditos del mismo”.

Los productores han prometido que en el documental van a entrevistar a miembros de Bad Religion, Rancid, Pennywise, The Offspring, Green Day, Unwritten Law, No Use For a Name, y muchos más. Si quieres aportar un donativo, puedes hacerlo pinchando aquí.

***************************************************************************
Y para terminar, una canción para ambientarnos en el tiempo navideño que nos aguarda tras la esquina. En este caso, son The Briggs los que han puesto en su myspace una versión del clásico “Silent Night”. Te puedes imaginar, que el villancico ha ganado bastante tras pasar por la batidora de los punkrockers The Briggs.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago