Noti-Flash Punk: Jello Biafra, The Germs, Iggy & The Stooges, The Clash, Fucked Up y Mad Caddies

Venimos cargados de información. El concierto en Madrid de Jello Biafra & Guantanamo Medicine of School cambia de sala. También te recordamos las fechas de la gira de The Germs. Y nos ha sorprendido que Iggy & The Stooges vayan a tocar en directo y de forma íntegra Raw Power, te decimos dónde y cuándo. Pero además te damos los últimos detalles de las edición 30º aniversario de London Calling de The Clash y de los futuros recopilatorios de Fucked Up y Mad Caddies. Todo en el interior de la información.

*********************************************************************
A pesar de que las temperaturas bajan, diciembre se presenta calentito en materia de conciertos punk. Para empezar, nada más y nada menos que uno de los iconos de este estilo: Jello Biafra, que por primera vez visita España, acompañado de Guantanamo School of Medicine.

Tour en el que se ha cambiado de sala en Madrid, de la Heineken, el concierto peregrina a la Sala Live. Además, también se ha cambiado el precio de la entrada, que pasará a ser de 18 euros. Las nuevas entradas se pueden adquirir en Escridiscos y en Rosa Negra.

La gira al completo:

03/12 Sala Estraperlo. Badalona.
04/12. Sala Assaig. Palma de Mallorca.
05/12. Sala El Tren. Granada.
07/12. Kafe Antozokia. Bilbao.
08/12. Sala Albeniz. Gijón.
10/12. Sala Live. Madrid.
12/12. Capitol. Santiago de Compostela.

Te recordamos que el ex cantante de Dead Kennedys viene acompañado por la banda Guantanamo School of Medicine, que está formada por Kimo Ball (Freak Accident), Ralph Spight (Victims Family) y Billy Gould (Faith No More) y que acaban de sacar disco: The Audacity of Hype [Alternative Tentacles, 2009].

*********************************************************************
Otros actores fundamentales de la escena punk californiana de finales de los 70’s fueron los angelinos The Germs. Y también nos van a visitar durante el mes de diciembre, aunque en una gira más modesta que la de Jello Biafra. Y si no conoces al sustituto del fallecido Darby Crash te recordamos que es el actor Shane West.

Las fechas son las siguientes:

17/12. El Balcón de la Lola. Bilbao.
18/12. La Boite. Madrid.
19/12. Oviedo. Threepoint Fest.

*********************************************************************
Seguimos con las leyendas del punk. En este caso, como dicen los entendidos, del proto-punk, ya que hablamos de Iggy Pop & The Stooges. Según ha informado la organización del All Tomorrow’s Parties de Nueva York, los de Detroit interpretarán al completo su álbum Raw Power [Sony, 1973] en la próxima edición del festival. Sorprendidos nos hemos quedado ya que desde el retorno de la formación, no acostumbraban a tomar canciones de este álbum debido a problemas con los derechos de autor.

La actuación en el ATP neoyorquino será el próximo 3 de septiembre de 2010, en el Kutshers Country Club en Monticello, Nueva York. Por si te estás pensando ir, la organización también ha confirmado que Sleep interpretarán Holy Mountain [Earache, 1993], Mudhoney harán lo propio con Superfuzz Bigmuff [Sub Pop, 1990] y The Sciensts con Blood Red River [Citadel, 1983].

*********************************************************************
Pero diciembre no sólo llega caliente por los conciertos, sino también por los discos que van a ver la luz. En este caso nos ocupamos de la edición 30º aniversario de London Calling de The Clash. Se pondrá a la venta el próximo 14 de diciembre, fecha original de publicación del álbum, y su contenido será diferente al de la edición 25º aniversario.

Además del disco completo y de los vídeos de “London Calling”, “Clampdown” y “Train in Vain”, incluye una nueva versión del documental The Last Testament: The Making of London Calling, de Don Letts. Sin embargo, no estarán incluidas las demos recopiladas bajo el título de The Vanilla Tapes, que sí que formaban parte de la edición 25º aniversario.

*********************************************************************
El próximo 26 de enero, Matador Records pondrá en circulación, bajo el título de Couple Tracks: Singles 2002-2009, un doble recopilatorio de Fucked Up en el que se recogen canciones que la banda candiense ha editado en formato single en el periodo comprendido entre 2002 y 2009. Cronológicamente el contenido abarca desde la cara A de su primer single, No Pasarán, hasta el single No Epiphany. El recopilatorio será publicado tanto en vinilo como en cd. Si quieres más información, pincha aquí.

*********************************************************************
Y para terminar nuestro flash informativo, te comentamos que Mad Caddies tienen la intención de publicar una retrospectiva de su carrera y para seleccionar las canciones que serán incluidas, han decidido que el público sea soberano. Si quieres votar tus temas preferidos de la banda, lo puedes hacer en esta dirección.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago