Noti-flash Rock: Aerosmith, AC/DC, Jane’s Addiction, Primal Scream, Bonafide, Marc Ford, y Kitty, Daisy & Lewis

El mundo del rock and roll no para de darnos noticias. Por un lado, Joe Perry ha confirmado que Aerosmith están preparando audiciones de cantantes para sustituir temporalmente a Steven Tyler. Otros que van a tener que buscar nuevo miembro son Jane’s Addiction ya que Eric Avery no va a componer ni a grabar su próximo álbum. En el estudio también están Primal Scream. AC/DC pondrán música a la BSO de ‘Iron Man 2‘ y también van a interpretar íntegramente Back in Black en el Download Festival. Además, traemos fechas de giras, como la conjunta de Marc Ford, ex guitarrista de The Black Crowes, y The Steepwater Band, o las que protagonizarán por separado Bonafide y Kitty, Daisy & Lewis. Más información en el interior de la noticia.

*********************************************************************
Hace un mes te informábamos que Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, había ingresado en una clínica para tratar su adicción a los ansiolíticos. Un capítulo más en la extraña relación que últimamente tiene el cantante con su banda. Lo último que se sabe es que Aerosmith están empezando a realizar audiciones para relevar temporalmente a Steven Tyler, así lo ha confirmado Joe Perry.

(Steven Tyler) Tiene que someterse a una operación en la pierna y a cirujía en el pie, lo que le va a obligar a parar durante un año o año y medio. Mientras tanto, el resto de la banda quiere tocar. Yo también quiero tocar con Aerosmith. Vamos a encontrar a alguien que ocupe su lugar como cuando Tom (Hamilton) o Brad (Whitford) estuvieron enfermos“, declaró Joe Perry.

Lo que Joe Perry no fue capaz de asegurar es el tiempo que durará el reemplazo. “Tal vez sean cinco shows o 20. No lo sé. Es de esperar que en algún momento Steven vaya a volver“. Mientras tanto, a Steven Tyler se le vio el pasado fin de semana en una tienda de California derrochando simpatía y cantando a capela canciones de Aerosmith.

*********************************************************************
Otros que van a tener que reemplazar a un miembro son Jane’s Addiction. Hace una semana nos las prometíamos felices al conocer que la formación original había ingresado en el estudio para componer y grabar su cuarto álbum.

Sin embargo, la euforia ha sido rebajada por Eric Avery -bajista original de Jane’s Addiction– que a través de Twitter ha declarado que no está en el estudio con el resto de la banda y que no tiene intención de formar parte de la composición y grabación del disco.

*********************************************************************
Donde, de momento, no hay remplazo de miembros es en AC/DC. Los australianos han sido protagonistas en los últimos días por partida doble. Por un lado, van a ser los encargados de poner música a la BSO de ‘Iron Man 2‘. El disco saldrá a la venta el 19 de abril y contendrá 15 clásicos de AC/DC. “Shoot to Thrill” es el tema elegido para hacer la función de single promocional. La película se estrena en Estados Unidos el 7 de mayo.

AC/DC también han sido noticia porque acaban de ser confirmados como cabezas de cartel de uno de los días de la próxima edición del Download Festival. Su actuación en Donnington será muy especial ya que van a interpretar de forma íntegra Back in Black. En el festival también han sido confirmados Stone Temple Pilots, Them Crooked Vultures, Wolfmother, Deftones, Megadeth y Motörhead. El festival se celebrará del 11 al 13 de junio.

*********************************************************************
Primal Scream han confirmado que ya se cuentan trabajando en lo que será su próximo larga duración. Mani -bajista- declaró a NME que “2010 va a ser un año en el que nos vamos a dedicar a componer. Tenemos algunas ideas respecto a lo que va a ser el próximo disco y vamos a trabajar en ellas. Será agradable terminar canciones y empezar a escucharlas“.

*********************************************************************

Bonafide, el grupo sueco heredero del sonido de AC/DC a quienes hemos entrevistado recientemente y cuyo último disco también hemos reseñado, estarán de gira por España en 2010. Además, los teloneros en sus fechas estatales serán Lex Makoto.

Las citas con Bonafide son las siguientes:

10/03. Ritmo y Compás. Madrid.
11/03. Sala B. Murcia.
12/03. Japan Rock. Vila-Real.
13/03. Rocksound. Barcelona.
14/03. El Balcón de la Lola. Bilbao.

*********************************************************************
Otra gira interesante es la que van a protagonizar Marc Ford y The Steepwater Band. Marc Ford, fundador de Burning Tree y guitarrista durante varios años de The Black Crowes, regresa a España y lo hace en compañía de The Steepwater Band, un combo de blues rock de lo más prometedor.

Las fechas de la gira son las siguientes:

25/02. Kafe Antzokia. Bilbao.
26/02. El Sol. Madrid.
27/02. Acapulco. Gijón.
28/02. La Fábrica de Chocolate. Vigo.
02/03. Mardigrass. La Coruña.
03/03. Universidad de León. León.
04/03. La Casa del Loco. Zaragoza.
05/03. Durango Club. Valencia.
06/03. Apolo 2. Barcelona.
07/03. La Mirona. Girona.

*********************************************************************

Para terminar las fechas de Kitty, Daisy & Lewis. Estos tres hermanos londinenses han causado sensación durante el pasado 2009, hace unos días fueron confirmados para la próxima edición del Azkena Rock Festival, y ahora, I’m An Artist nos anuncia tres actuaciones en nuestro país para finales de marzo.

Si no quieres perder el regreso a los 50’s y 60’s de este trío londinense, las citas son las siguientes:

28/03. Loco. Valencia.
29/03. Apolo. Barcelona.
30/03. Joy Eslava. Madrid.

bannedingu

View Comments

  • BONAFIDE irán acompañados en Madrid (Sala Ritmo & Compás, el 10 de Marzo), por STILL NASTY (www.myspace.com/stillnastyhardrockband)

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

9 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago