Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: Comalcool – Revolver – Rolenzos – Sakeo

COMALCOOL. Super Extra Plus es el nuevo trabajo de Comalcool. Un disco que sorprende desde su primer vistazo. Su portada, realizada por Triz Vega, refleja algo más que una simple concepción artística. Es un retrato de la sociedad actual. El consumo por el consumo. Super Extra Plus es una marca de ficción que enseña la manera que tiene la sociedad de idiotizarnos con prefijos rimbombantes y añadiduras innecesarias. Las influencias de Comalcool abarcan una gran cantidad de artistas como, Vacazul, Stereophonics, Blind Melon, Jack White, The Raconteurs, Led Zeppelin, MC5, Grandfunk, Black Crowes, Beatles, Rolling stones, Georgia Satellites, etc. Un disco con el que disfrutar de canciones de diversa tesitura y sonoridad. El hecho de haber grabado el disco con las mismas técnicas y limitaciones de antaño, rehuyendo del estudio de grabación, hace que sea cronológicamente mejor ubicado al estilo del grupo. El trabajo hecho por Juanki Tomás de La Seta Azul y ex guitarrista de Los Romeos, les ha llevado a un ambiente de trabajo idóneo para crear un sonido aún más directo, crudo y realista. El grupo ha realizado un videoclip del tema “C’est Pas La Peine”

REVOLVER. Banda de rock liderada por Carlos Goñi, Revolver lleva grabando discos desde 1990. En estos 23 años han grabado varios trabajos en directo, todos acústicos y bien conocidos, ya que inauguraron en España la saga de discos “Básicos” y cuyo éxito y calidad representaron momentos muy altos en la carrera de Revolver. Ahora ha llegado el momento de hacer un disco que llevaban muchos años demandando sus seguidores, un disco en directo eléctrico, con DVD incluido. Grabado en Madrid, en la sala Joy Eslava, ante una audiencia que vino desde todos los puntos de España, Revolver interpretó sus mejores canciones, con una formación de bajo, batería y la única guitarra de Carlos Goñi, arropados por coros femeninos, y con un invitado estelar, el gran Miguel Ríos. El álbum saldrá a la luz el próximo 27 de agosto se realizará de una serie de showcase acústicos más firma de discos en varias tiendas Fnac. El 27 de agosto será en Fnac Callao (Madrid); el 28, Fnac Las Arenas (Barcelona); 3 de septiembre Fnac Sevilla; 4 de septiembre Fnac Parquesur (Leganés) Madrid; 5 de septiembre, Fnac Zaragoza y 6 de septiembre Fnac Bilbao.

ROLENZOS. Es una banda de rock de Almería formada a finales de 2008 por músicos con una larga trayectoria musical en diferentes formaciones. Se llaman Rolenzos y sus influencias van del blues al rock, pasando por diferentes estilos que dan a la banda un sonido propio. A finales de 2009 grabaron su primera maqueta titulada Insomnio la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público. Tras varios cambios en la formación el grupo se consolida en 2013 y lanza su segundo trabajo titulado Del Lado Del R’n’R. En la actualidad la banda esta formada por: Fran Carreño (guitarra y voz), Jose Padilla (batería), Manolo Pérez (guitarra) y Germán Padilla (bajo).

SAKEO. Os dejamos con el videoclip del tema “De Regaliz” del grupo Sakeo, nuevo proyecto en el que figuran Natxo Zavala y Rafa Redín (exKoma), quienes han unido fuerzas a David Lotero y Arkaitz Miranda.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago