Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: Comalcool — Revolver — Rolenzos — Sakeo

COMALCOOL. Super Extra Plus es el nuevo trabajo de Comalcool. Un disco que sorprende desde su primer vistazo. Su portada, realizada por Triz Vega, refleja algo más que una simple concepción artística. Es un retrato de la sociedad actual. El consumo por el consumo. Super Extra Plus es una marca de ficción que enseña la manera que tiene la sociedad de idiotizarnos con prefijos rimbombantes y añadiduras innecesarias. Las influencias de Comalcool abarcan una gran cantidad de artistas como, Vacazul, Stereophonics, Blind Melon, Jack White, The Raconteurs, Led Zeppelin, MC5, Grandfunk, Black Crowes, Beatles, Rolling stones, Georgia Satellites, etc. Un disco con el que disfrutar de canciones de diversa tesitura y sonoridad. El hecho de haber grabado el disco con las mismas técnicas y limitaciones de antaño, rehuyendo del estudio de grabación, hace que sea cronológicamente mejor ubicado al estilo del grupo. El trabajo hecho por Juanki Tomás de La Seta Azul y ex guitarrista de Los Romeos, les ha llevado a un ambiente de trabajo idóneo para crear un sonido aún más directo, crudo y realista. El grupo ha realizado un videoclip del tema «C’est Pas La Peine»

REVOLVER. Banda de rock liderada por Carlos Goñi, Revolver lleva grabando discos desde 1990. En estos 23 años han grabado varios trabajos en directo, todos acústicos y bien conocidos, ya que inauguraron en España la saga de discos «Básicos» y cuyo éxito y calidad representaron momentos muy altos en la carrera de Revolver. Ahora ha llegado el momento de hacer un disco que llevaban muchos años demandando sus seguidores, un disco en directo eléctrico, con DVD incluido. Grabado en Madrid, en la sala Joy Eslava, ante una audiencia que vino desde todos los puntos de España, Revolver interpretó sus mejores canciones, con una formación de bajo, batería y la única guitarra de Carlos Goñi, arropados por coros femeninos, y con un invitado estelar, el gran Miguel Ríos. El álbum saldrá a la luz el próximo 27 de agosto se realizará de una serie de showcase acústicos más firma de discos en varias tiendas Fnac. El 27 de agosto será en Fnac Callao (Madrid); el 28, Fnac Las Arenas (Barcelona); 3 de septiembre Fnac Sevilla; 4 de septiembre Fnac Parquesur (Leganés) Madrid; 5 de septiembre, Fnac Zaragoza y 6 de septiembre Fnac Bilbao.

ROLENZOS. Es una banda de rock de Almería formada a finales de 2008 por músicos con una larga trayectoria musical en diferentes formaciones. Se llaman Rolenzos y sus influencias van del blues al rock, pasando por diferentes estilos que dan a la banda un sonido propio. A finales de 2009 grabaron su primera maqueta titulada Insomnio la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público. Tras varios cambios en la formación el grupo se consolida en 2013 y lanza su segundo trabajo titulado Del Lado Del R’n’R. En la actualidad la banda esta formada por: Fran Carreño (guitarra y voz), Jose Padilla (batería), Manolo Pérez (guitarra) y Germán Padilla (bajo).

SAKEO. Os dejamos con el videoclip del tema «De Regaliz» del grupo Sakeo, nuevo proyecto en el que figuran Natxo Zavala y Rafa Redín (exKoma), quienes han unido fuerzas a David Lotero y Arkaitz Miranda.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

11 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago