Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: El Vicio Del Duende — Estirpe — Alhandal — Reincidentes…

DOCUMENTAL SOBRE EL ROCK EN BIZKAIA. El Museo Guggenheim acogerá la presentación del largometraje documental «160 Metros: una historia del rock en Bizkaia» el día 16 de noviembre a las 20:00, dentro de la programación de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine documental y cortometraje ZINEBI. Esta película la conforman 5 capítulos (de los que se han estrenado tres previamente en internet), que narran los cambios sociales y económicos que tuvieron lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock. Como complemento de la presentación de la película, se realizará un concierto especial reuniendo a componentes de los grupos protagonistas del largometraje, en su mayoría miembros de bandas (algunas ya desaparecidas) como Parabellum, Subversión X, Distorsión, Gris Perla, Los Clavos, Lord Sickness, El Inquilino Comunista, Cujo, Gringo, Ya te digo, Sonic Trash, Quite Fantastic, entre otras.

EL VICIO DEL DUENDE. Alarmas es el nombre que los zaragozanos El Vicio Del Duende han puesto a su nuevo álbum, el tercero de su carrera. Se trata de una recopilación del EP de seis canciones Una Parte De Todo, autoeditado por la banda en 2012, a las que se han unido ahora otras seis inéditas que conforman el álbum. Fue producido, grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI, de la mano de Javi Sab Martín, mientras que la masterización estuvo a cargo de Enrique Soriano en Crossfade Mastering.


ACROBATA. Mahalanobis es el título del primer álbum del grupo segoviano de rock alternativo Acróbata, en activo desde finales de 2011 e integrado por Elu (voz, guitarra y teclados), Jaime (guitarra), Rober (batería) y Enrique (bajo). El trabajo consta de nueve canciones, entre ellas «Revolución», con la que participaron en el certamen Dipromusic 13 del que resultaron ganadores, lo que les dio la oportunidad de grabar el disco en los estudios Quirófano Sonoro bajo la supervisión de Carlos Clavería.

ESTIRPE. El próximo 16 de noviembre Estirpe actuará en la sala Independance Club de Madrid, a partir de las 21:00, presentando su nueva formación integrada por M. Angel Mart (voz), Loren Gómez (guitarra), Pepe Bao (bajo) y Miguel Fuentes (batería), quienes presentarán el nuevo álbum Neurasia. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros más gastos (14 en taquilla). Venta entradas online: www.taquilla10.com.

ALHANDAL. «Azul y Sal» es el nombre del primer sencillo del próximo disco que presentará el grupo malagueño Alhandal, disponible desde el pasado septiembre en las habituales plataformas digitales. La banda está trabajando en el correspondiente videoclip con el realizador Juan Crespo. Será el sucesor de Rotta, publicado en 2012

MISIVA. La banda asturiana de punk rock Misiva, lanzó al mercado el pasado septiembre su segundo álbum, en formato doble, titulado Gran Mentira, en la onda de bandas como Bad Religion, Rise Against o NOFX. Fue producido por Dani Sevillano (Warcry, Mala Reputación) y masterizado por Darius Van Helfteren en Holanda.


CORREOS. El grupo donostiarra Correos, continúa la gira de presentación de su álbum Esponjas Para Borrar El Horizonte. Sus próximas actuaciones serán las siguientes: Viernes 22 de noviembre, Gora Taberna (Vitoria); sábado 23 de noviembre, Sala B (Murcia); sábado 7 de diciembre, Le Bukowski (Donostia).

MAGNIZIDIO. La banda de rock procedente de Medina Del Campo, Magnizidio, publicó en octubre pasado a través de Maldito Digital el tercer álbum de su carrera titulado Grita!!!, grabado por Alberto García en los estudios Canal 4 de Palencia. Fue masterizado por Goyo Yebes (Celtas Cortos) en los estudios Milos 44 de Valladolid. «Grita» es el primer sencillo extraído.

DESAKATO/MALA REPUTACION. Dentro del VI Aniversario de Los Lunes Al Rock, Desakato y Mala Reputación actuarán el próximo 23 de noviembre en la sala Penélope de Madrid, Entrada anticipada 10 euros (13 en taquilla), de venta en Escridiscos y Sala Penélope. Venta entradas online: www.taquilla10.com

REINCIDENTES. Os dejamos con el videoclip del tema «Vamos Al Infierno», incluido en la Caja Aniversario de 2 CD’s+DVD, de Reincidentes, que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

1 hora ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

1 día ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago