Noti-Flash Rock Estatal: Envidia Kotxina — Alhándal — Albertucho…


ENVIDIA KOTXINA. El próximo 3 de abril saldrá a la venta el nuevo disco de la banda de punk-rock Envidia Kotxina, titulado Kontratiempos, celebrando sus 20 años de actividad. Editado y distribuido por Potencial Hardcore/Gor Discos, contará con una primera edición limitada en CD+DVD digipack. El CD se divide en tres partes, diez canciones totalmente nuevas, cinco canciones clásicas regrabadas con su actual sonido y otras 5 canciones clásicas en formato acústico. La entrega se completa con un DVD que contiene el documental «20 Años De Envidia Kotxina», realizado por Albert Pla, de una hora de duración y con la participación de numerosos invitados. Todo este trabajo verá sau reflejo en directo con la gira «20 Kotxinos Años», donde el grupo realizará un repaso a su intensa carrera musical.

ALHANDAL. Desde el pasado 23 de febrero, la formación malagueña Alhándal se encuentra trabajando en los estudios Sonido XXI con el fin de plasmar el material que la banda ha ido elaborando durante los últimos meses. Tras la publicación de Azul Y Sal (2013) y Mentiras De Verdad (2014), la banda prepara un libro CD de rarezas y versiones que incluirá un DVD con imágenes exclusivas, que verá la luz en mayo. Este disco, en el que se concentra parte del set list que la banda ha interpretado en directo durante los últimos años, cierra el círculo tras los más de 300 conciertos desde el lanzamiento de Raíces (2010). Aún no se conoce la lista definitiva de temas pero se incluirán versiones como, «Pongamos Que Hablo De Madrid» (Joaquin Sabina), «Mediterráneo» (Juan Manuel Serrat) y «Como El Agua» (Camarón), entre otras.

ALBERTUCHO. Bajo el nuevo nombre artístico de Capitán Cobarde, Albertucho grabará un DVD/CD en directo titulado «10 Años De Albertucho En Directo», donde interpretará sus canciones de siempre adaptadas y arregladas a su sonido actual. El concierto para realizar la correspondiente grabación se llevará a cabo el 22 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid. Entradas a la venta a 18 euros en www.entradas.com.

LA FUGA. Durante el mes de abril La Fuga se embarcará en una gira por Argentina para presentar su disco Más De Cien Amaneceres. Las fechas y lugares son los siguientes: Viernes 11 de abril (La Plata), sábado 12 de abril (Rosario), miércoles 16 de abril (San Luis), jueves 17 de abril (Córdoba) y viernes 18 de abril (Buenos Aires).

LA BANDA DEL ABUELO. «Sua» (Fuego), es el título del cuarto videoclip lanzado por La Banda Del Abuelo, perteneciente a su álbum La Sed De Fuego, de libre descarga en: www.jamendo.com. El grupo ya había puesto en circulación anteriormente los videoclips de los temas: «Culo De Luciérnaga», «La Sed Del Fuego» y «Giltzapeko Bihotza».


locky

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

55 minutos ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago