Noti-Flash Rock Estatal: Envidia Kotxina – Alhándal – Albertucho…


ENVIDIA KOTXINA. El próximo 3 de abril saldrá a la venta el nuevo disco de la banda de punk-rock Envidia Kotxina, titulado Kontratiempos, celebrando sus 20 años de actividad. Editado y distribuido por Potencial Hardcore/Gor Discos, contará con una primera edición limitada en CD+DVD digipack. El CD se divide en tres partes, diez canciones totalmente nuevas, cinco canciones clásicas regrabadas con su actual sonido y otras 5 canciones clásicas en formato acústico. La entrega se completa con un DVD que contiene el documental “20 Años De Envidia Kotxina”, realizado por Albert Pla, de una hora de duración y con la participación de numerosos invitados. Todo este trabajo verá sau reflejo en directo con la gira “20 Kotxinos Años”, donde el grupo realizará un repaso a su intensa carrera musical.

ALHANDAL. Desde el pasado 23 de febrero, la formación malagueña Alhándal se encuentra trabajando en los estudios Sonido XXI con el fin de plasmar el material que la banda ha ido elaborando durante los últimos meses. Tras la publicación de Azul Y Sal (2013) y Mentiras De Verdad (2014), la banda prepara un libro CD de rarezas y versiones que incluirá un DVD con imágenes exclusivas, que verá la luz en mayo. Este disco, en el que se concentra parte del set list que la banda ha interpretado en directo durante los últimos años, cierra el círculo tras los más de 300 conciertos desde el lanzamiento de Raíces (2010). Aún no se conoce la lista definitiva de temas pero se incluirán versiones como, “Pongamos Que Hablo De Madrid” (Joaquin Sabina), “Mediterráneo” (Juan Manuel Serrat) y “Como El Agua” (Camarón), entre otras.

ALBERTUCHO. Bajo el nuevo nombre artístico de Capitán Cobarde, Albertucho grabará un DVD/CD en directo titulado “10 Años De Albertucho En Directo”, donde interpretará sus canciones de siempre adaptadas y arregladas a su sonido actual. El concierto para realizar la correspondiente grabación se llevará a cabo el 22 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid. Entradas a la venta a 18 euros en www.entradas.com.

LA FUGA. Durante el mes de abril La Fuga se embarcará en una gira por Argentina para presentar su disco Más De Cien Amaneceres. Las fechas y lugares son los siguientes: Viernes 11 de abril (La Plata), sábado 12 de abril (Rosario), miércoles 16 de abril (San Luis), jueves 17 de abril (Córdoba) y viernes 18 de abril (Buenos Aires).

LA BANDA DEL ABUELO. “Sua” (Fuego), es el título del cuarto videoclip lanzado por La Banda Del Abuelo, perteneciente a su álbum La Sed De Fuego, de libre descarga en: www.jamendo.com. El grupo ya había puesto en circulación anteriormente los videoclips de los temas: “Culo De Luciérnaga”, “La Sed Del Fuego” y “Giltzapeko Bihotza”.


locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago