Categories: Agenda de conciertos

Noti-Flash Rock Estatal: G.A.S. Drummers – Sonido Vegetal – Marwan – Bunbury…

G.A.S. DRUMMERS. Desde el pasado marzo G.A.S. Drummers disponen de un nuevo álbum, We Got The Light. Editado por Wild Punk Records en España y por Kicking Records en Francia, contiene nuevas canciones que les acercan a las raíces punk rock que un buen día fueron el motor que les hizo formar un grupo. Ha sido producido por G.A.S. Drummers y grabado por Rafa Camisón en @Estudiosetentaynueve, en Jerez, mezclado y masterizado por Stephen Egerton (All / Descendents) en Armstrong Recording,Tulsa (Estados Unidos). Cuenta con la colaboración de Chris Hannah (Propagandhi), Geir Pedersen (Adhesive), Jeff “Rhino” Neumann y Jody Díaz (Mexican Sugar Skulls). El pasado junio comenzó la gira de presentación que durante el mes de julio contará con las siguientes fechas:
Día 05: Rekoveko (Chiclana) junto a Silly Sally
Día 06: St. Andrews (Jérez) con Commonplaces y Silly Sally.
Día 07: O’Donoghue’s (Cádiz)
Día 12: Velvet (Málaga) con La Plaga
Día 13: Fraggel Rock (Benicassim) con Sugus y Balloon Fights
Día 14: El Carlins (Manresa) Barcelona, con Bullit
Día 16: Estraperlo Club (Badaloan-Barcelona) con Propagadhi
Día 17: Rockstar Live (Madrid) con Propagandhi

SONIDO VEGETAL. Los granadinos Sonido Vegetal sacaron su segundo disco Las Bases del Razonamiento el pasado mes de febrero a través de Maldito Digital, poniendo un punto y a parte en su carrera, un gran giro musical gracias a la labor e insistencia del emblemático productor Martin Glover “Youth” (U2, Marylin Manson, Killing Joke…) que vio en ellos un gran potencial, este cambio les has llevado a realizar el primer disco de Gipsy Punk editado en España, aunque a ellos les gusta más llamarlo “Tunga Tunga Punk”, un torbellino musical que aglutina ritmos gitanos de Europa del Este, punk, ska, reggae y folclore español.
Próximas actuaciones:
Día 29 de junio: Kortxoenea Gaztetxea (San Sebastián), a las 21:30. Entrada 5 euros.
Día 06 de julio: El Cotillo (Fuerteventura), a las 21:00. Entrada gratuita.
Día 13 de julio: Verano Sound Festival (La Cala de Mijas) Málaga, 22:00. Entrada Gratuita.
Día 26 de julio: Iboga Summer Festival (Jávea) Alicante. 18:00. Entradas: www.taquilla10.com
Día 27 de julio: Sala Chamán (Los Escullos) Almería. A las 22:00. Entrada gratuita.

MARWAN. Se ha convertido gracias al boca a boca en el cantautor número uno de las salas de España, con llenos de hasta 1.100 personas. Hoy por hoy, a más de un mes de su primera actuación en un gran recinto, Marwan es el artista que más entradas lleva vendidas dentro del Festival Veranos de la Villa de Madrid. Después de más de 150 conciertos en España y América, Marwan cierra su gira el 12 de julio en el Circo Price de Madrid, a partir de las 21:30. Como artistas invitados participarán, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Luis Ramiro, Rafa Pons, Pedro Noguera y Rozalen, entre otros.
Venta online: www.taquilla10.com

OCEANS. Se trata de un joven cuarteto formado por Carlos Moratalla (voz y guitarra), Gordo Guillén (guitarra), Julio Moratalla (bajo) y Carlos Campos (batería), que se mueve a medio camino entre el rock, la psicodélica y el progresivo; se llaman Oceans y cuentan con el álbum The Rain (Rock Izar Records-2012), compuesto de diez canciones llenas de frescura, vitalidad y desparpajo que merecen una oportunidad por su calidad. Asimismo, disponen del videoclip del tema “Wanting The Moon”. En la actualidad se encuentran presentando en directo su citado debut. Sus próximas actuaciones son las siguientes:
Día 05 de julio: Aranzazu (Bilbao)
Día 06 de julio: Festival de Durango)
Día 13 de julio: One (Vitoria)

DIABLO COJUELO. La banda madrileña Diablo Cojuelo, que fusiona ska, reggae y punk rock con instrumentos tradicionales castellanos como la dulzaina o el acordeón diatónico, tras siete años de andadura musical publica en 2013 su primer disco en estudio llamado Surcos. Fue grabado y mezclado en los Estudios Oasis en Madrid bajo los mandos de Manolo Arévalo y Kosta Vázquez (Boikot, Sonora, Grass). El primer single escogido es el propio tema título, “Surcos”, del que ya disponen de un videoclip de adelanto.

BUNBURY. Se ha terminado la grabación y mezclas del nuevo álbum de Enrique Bunbury, el primero en estudio, con canciones propias, en tres años. El disco todavía sin título, se grabó y mezcló en Los Ángeles (California) y no tiene confirmada fecha de salida.

FORRAJE. “Puñales” es el videoclip del álbum de Forraje, titulado Quejidos Que No Escucha Nadie”. Cuenta con la participación de Robe Iniesta de Extremoduro. Ha sido rodado en distintas localizaciones de Madrid y Pobla do Caramiñal.

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago