Noti-Flash Rock Estatal: Nonno — Varaverde — Los Nastys — Agenda conciertos

NONNO. Tras un año de gestación y ansiada espera nace Ego, el segundo álbum de la banda madrileña Nonno, cargado de poéticas y crudas letras, de un sonido más directo, eléctrico y natural. El grupo se muestra más contundente y energético a la vez que conserva la herencia acústica de su anterior trabajo. «Quién Dijo Miedo» es el primer sencillo, que va acompañado de un videoclip dirigido por Zoe Berriatúa e Iván Román, en el que las imágenes de los componentes se mezclan con animaciones extraídas del trabajo de artistas callejeros como Bansky o Bleck Le Rat. El disco producido y grabado por Nonno, Jacobo García y Pablo Pulido en el Estudio Uno de Madrid, cuenta con la colaboración de Juanjo Melero a la guitarra en el tema «Maldición» y de Oscar Alonso «Mon Dee» a la batería en «Quién Dijo Miedo». José María Rosillo ha sido el encargado de la masterización.

VARAVERDE. Formado en 2008 de las cenizas del grupo Maine, Varaverde edita su primer álbum, Elijo Irme, en CD y vinilo con las discográficas Everlasting Records y Granadina de Prospecciones Sonoras enOctubre 2010. Grabado y producido por JASS y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas (Granada), no defraudará a los buenos amantes del rock. Ocho temas redondos, cortos, con estructuras sencillas, incluyendo estribillos pegadizos y melodías corales se presentan como la evolución de Varaverde hacia la madurez creativa. «Otra Nueva Historia», es el primer single.


LOS NASTYS. El mítico sello Tres Cipreses, el que editaron sus disco grupos como Parálisis Permanente, Los Nikis, Gabinete Caligari, Loquillo y Los Trogloditas, Los Coyotes, M Clan o Desechables entre otros muchos, vuelve a la actividad después de más de 20 años y ha sido escogido por Los Nastys para el lanzamiento de su primer EP, que contará con Juan de Dios como productor. Mientras tanto, lanzan el videooclip del tema «JÄgermeister».

AGENDA DE CONCIERTOS AGOSTO. Os dejamos con la agenda de conciertos para el mes de agosto de diversas formaciones.
Sábado 10: Belo (acústico) — Rincón del Viento (Gijón)
Sábado 17: Mala Reputación — Aupa Lumbreiras (Villena)
Jueves 22: Belo (acústico) — El Plaza (Oviedo)
Viernes 23: Desastre – Tachu Rock ( Itero de la Vega) Palencia
Viernes 23: Desakato — Fiestas populares de Fresnedo (El Bierzo)
Viernes 23: Yo No Laz Conozco – Fiestas populares de Palacios del Pan (Zamora)
Sábado 24: Mal Reputación/Desakato — Ribeseya Rock (Ribadesella) Asturias
Sábado 24: Belo (acústico) — El Daisán De Oro (Avilés)
Sábado 31: Desastre — Rubitos (Sta. María Alameda) Madrid

locky

Recent Posts

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

13 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

4 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

5 días ago