Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: Triana — Vargas Blues Band — 13 Bats…

TRIANA. Tres décadas después de la desaparición de Triana, tras el trágico fallecimiento de Jesús de la Rosa, la leyenda del grupo más importante de la historia del rock andaluz revive con la publicación de un álbum recopilatorio. Jesús de la Rosa fallecía en la madrugada del 14 de octubre de 1983, horas después del trágico accidente que sufría la tarde del día anterior cuando el automóvil en el que viajaba chocaba de frente contra una furgoneta pocos kilómetros antes de llegar a Burgos de regreso hacia Madrid después de actuar con Triana en el velódromo de Anoeta de San Sebastián en un concierto benéfico a favor de los damnificados por las inundaciones sufridas en el País Vasco. Diez años antes, Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios, «Tele», comenzaron a desarrollar uno de los caminos más polémicos y originales de la música española que sus mentores bautizaron como rock andaluz o rock con raíces, en el que se aunaban los elementos melódicos y armónicos del flamenco y del folclore andaluz con las estructuras musicales y el espíritu del rock. Después de 30 años se les rinde tributo con un doble CD que reúne lo mejor de los seis discos de los tres grandes músicos incluyendo además un libreto de 20 páginas con las letras de las canciones, las portadas y repertorio de todos sus discos, fotografías inéditas y un sentido prólogo de dos de los mentores del grupo, los hermanos García-Pelayo.

VARGAS BLUES BAND. El próximo 26 de octubre Vargas Blues Band presentará en la sala ShôkoLive de Madrid, su nuevo disco Heavy City Blues y contará con Chriss Jagger (hermano de Mick) como artista invitado. La apertura de puertas será a las 20:00. Precio de la entrada anticipada 12 euros (18 en taquilla). Venta de entradas online: www.taquilla10.com.
Agenda de la sala ShôkoLive
19 de octubre: Russian Circles + Chelsea Wolfe 20:00 (17 euros)
07 de noviembre: Ramoncín & La Banda del Diablo 21:00 (15 anticipada, 18 taquilla)
13 de noviembre: Austra + Baths 20:30 (18 euros)
23 de noviembre: Momo (Queen, The Best Tribute) 20:30 (14 anticipada, 18 taquilla)
Venta enntradas online: www.taquilla10.com


MUERDO. El pasado septiembre salió a la luz «Cada Paso» single de adelanto del segundo disco de Muerdo, que se publicará bajo el sello KasbaMusic a finales del mes de octubre bajo el titulo Tocando Tierra. La producción musical ha corrido a cargo de Amparo Sanchez (Amparanoia) y han colaborado, entre otros, Pedro Guerra, Lichis (La Cabra Mecánica), Perota Chingó y la propia Amparo Sánchez. Muerdo lo forman, Jordi Mestres (contrabajo y guitarras), Oscar Ferret (piano) y Josep Tutusaus (trombón) y cuenta con la maestría a los mandos técnicos de Gerard Casajús (La Kinky Beat).

13 BATS. El próximo 25 de octubre la sala Gruta 77 acogerá el concierto de presentación del nuevo disco del grupo madrileño de rockabilly/punk 13 Bats en Madrid, titulado La Venganza Del Sol. Como artista invitado actuará antes y después del concierto el Dj Jorge Rara Avis. Apertura de puertas 21:30, concierto 23:00. Entrada anticipada a 8 euros (12 en taquilla), a la venta en Potencial Hardcore, Vallekas Tattoozone, Rara Avis, Chopper Monster y Conflict.

PORRETAS. La gira de presentación del álbum de Porretas, La Vamos A Liar!!, prosigue durante lo que resta del mes de octubre. Las fechas y lugares serán las siguientes: Día 18, sala Repvblicca (Valencia), 19, sala Boss (Segovia); 25, sala La Colmena de Aranda de Duero (Burgos); 26, sala One (Vitoria).

locky

View Comments

Share
Published by
locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago