Noti-Flash Rock: J. Teixi Band, Ramblin’ Blues, Drug Dealers, Kinks, Hendrix y Screaming Festival

Esta semana en formato breve te recomendamos el concierto de J. Teixi Band y Ramblin’ Blues así como te contamos las confirmaciones de la próxima edición del Screaming Festival barcelonés. Pero, además también te contamos que Ray Davies vuelve a levantar rumores sobre el regreso The Kinks, las próximas ediciones de conciertos de Jimi Hendrix y la publicación del debut de los españoles The Drug Dealers.

****************************************************************************
Este jueves 17 de diciembre, la sala Gruta 77 de Madrid acogerá –a partir de las 22.00 horas y por 7 euros- la actuación de J. Teixi Band y Ramblin’ Blues. Conciertos Alternativa es una iniciativa en la que un grupo con renombre abre la velada para presentar a una formación emergente. J. Teixi Band harán de padrinos de Ramblin’ Blues.

J.Teixi Band tienen en la calle ocho discos. El último de los cuales –Hazme una Señal– se editó este mismo año y se encuentra en periodo de presentación. Es el más soulero de los ocho, con colaboración de una sección de viento.

Por su parte, Ramblin’ Blues es una formación tan extremadamente joven que hasta tuvieron que retrasar su debut en directo hasta que todos sus miembros cumplieron la mayoría de edad, algo que sucedió en marzo de este 2009. Unos adolescentes que están liderados por Pepe Ram Jiwnani, habitual de las jams de blues de Madrid. Todavía no cuentan con disco de debut en la calle pero sí con un amplio repertorio en el que alternan canciones propias con versiones de clásicos del rock and roll, del blues y del r&b.

****************************************************************************
Los que ya tienen su debut en la calle son The Drug Dealers. Desde esta semana se puede comprar Dollhouse. El álbum contiene trece canciones que han sido grabadas y mezcladas en Tiramillas Records y posteriormente masterizadas en los prestigiosos estudios Abbey Road junto con el ingeniero de sonido Steve Rooke. El disco, cuya duración se acerca a los 70 minutos, rescata el espíritu del rock de la década de los años 70.

****************************************************************************
Y seguimos con lanzamientos. En este caso para el próximo año. En enero de 2010, se publicarán dos conciertos que Jimi Hendrix ofreció en 1967 y 1968. Las grabaciones corresponden a sus actuaciones en París y Ottawa y serán editadas tanto en formato de doble cd como en doble vinilo.

El primero de los conciertos es el que el genial guitarrista ofreció en L’Olympia parisino el 9 de octubre de 1967. Esta actuación fue grabada por una emisora de radio francesa pero había permanecido inédita hasta la fecha. Esta edición estará complementada con otro show que Hendrix ofreció en este mismo escenario el 29 de enero de 1968. La segunda edición incluye su actuación del 19 de marzo de 1968 en el Ottawa Capital Theatre.

Las grabaciones se comercializarán en una edición limitada que contendrá la edición cd y en vinilo de las tres actuaciones. También se incluirá un póster, una camiseta, chapas y otros productos.

****************************************************************************
Después de hablar de Jimi Hendrix, vamos a seguir con otros músicos legendarios: los hermanos Davies, Ray y Dave. De nuevo surgen los rumores sobre la reunión de The Kinks. Y, de nuevo, ha sido Ray Davies el que ha especulado sobre ello al declarar que le gustaría trabajar con su hermano en el nuevo material de la banda, que permanece inactiva desde 1996.

Los hermanos han superado sus rencillas, pero Dave no quiere volver a la carretera tras el infarto que sufrió en 2004. Mientras los hermanos deshojan la margarita, Ray quiere editar en 2010 un disco de duetos con otros artistas. Uno de los nombres que suena es el de Bruce Sprigsteen.

****************************************************************************
Y para terminar nuestro repaso por el mundo del rock and roll, te contamos los primeros datos que se conocen sobre la edición 2010 del Screamin’ Festival, que se celebrará entre el 25 y el 31 de mayo en Pineda del Mar, Barcelona.

La organización ya ha avanzado gran parte del cartel y sus intenciones de que más de 30 bandas, de ocho países, toquen en este festival que gira entorno a la música de los años 50.

Entre otros, en el Screaming Fest. actuarán Sleepy LaBeef, The Comets, The Bobettes, Kim Lenz, Nick Curran, Little Rachel, The Barnhsakers o The Radio Ramblers. Para más información, te sugerimos que visites su página web y te suscribas a su lista de correo.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago