Notiflash Festivaleros – The Manhattan Transfer, Mr. Kilombo, Dover y mucho más

Con The Chick Corea Songbook, su nuevo y esperado álbum de estudio, The Manhattan Transfer celebra su 40 cumpleaños. Este ambicioso proyecto, motivará con total seguridad, a los fans incondicionales de la banda y manifiesta la extensión tangible, de lo que todos ellos pueden ver en sus increibles conciertos, lo que reafirma la razón por la cual The Manhanttan Transfer es una inspiración primordial para cualquier grupo vocal de cualquier parte del mundo.

********

En el segundo trabajo, de Mr. Kilombo: Biodramina, el artista nos propone un viaje sonoro que va desde el rock fronterizo hasta el reggae, pasando por el funky o la rumba. Dicen de él: “Altas dosis de interactividad y fuertes inyecciones de energía hacen de sus directos todo un espectáculo colorista, en el que nadie se resiste a tararear sus contagiosos estribillos.” Habrá que averiguarlo. Podrás hacerlo en las siguientes fechas:

viernes 8 de octubre – Madrid – Orange cafe.
viernes 15 de octubre – Santander – Pub bender
Martes 19 de octubre – Sevilla – La Caja Negra
Jueves 28 de octubre – Valladolid – Café teatro
Viernes 5 de noviembre – Murcia – Café de alba
Jueves 11 de noviembre – Ciudad Real – Pachamama
Viernes 26 de noviembre – Barcelona – Sala Zac

********

Dover acaba de sacar a preventa una Edición Especial Premium de su nuevo álbum I Ka Kené, que sólo se podrá adquirir a través de su página web oficial que se publica el 5 de octubre de 2010. Esta Edición Especial contiene, además de todas las canciones del disco, un vinilo exclusivo limitado y numerado con la canción Dannayá (primer single del álbum) y un remix del tema realizado por el Instituto Mexicano del Sonido. Además, los primeros compradores de esta Edición Especial Premium conseguirán una camiseta de regalo.

********

Llega Trànsit, la nueva iniciativa de difusión de la cultura catalana promovida por el Institut Ramon Llull. Este proyecto concentrará en Madrid una muestra de actividades de artistas catalanes y baleares relacionadas con la música, el cine, el circo y el teatro del 2 al 30 de octubre. La música se concentrará en el Teatro Circo Price del 2 al 15 de octubre. El día 2 será la noche de la rumba catalana a través de tres exponentes que tienen sus orígenes en tres épocas distintas. Peret, Los Manolos y Gertrudis serán el punto de partida de Trànsit a través de su inconfundible sonido. Tres días más tarde, el martes 5 de octubre, el polifacético artista Alfonso Vilallonga nos acercará su particular cabaret, mientras que al día siguiente la música de café de todos los tiempos será la protagonista con Jerôme LaVoix. La noche del 7 de octubre estará dedicada al pop-rock independiente con la música de Astrud & Col.lectiu Brossa, Joan Miquel Oliver, Mishima y The New Raemon. El grupo Standstill representará su último espectáculo, Rooom, el 8 de octubre. Por último, el 15 del mismo mes el Teatro Circo Price recibirá una experiencia que unirá cine y música a través de la proyección de la película Ingrid, con banda sonora interpretada en directo bajo la dirección del autor Micka Luna y con la actuación de Santi Balmes de Love of Lesbian.

********

EFECTO MARIPOSA ha presentado su tercer single “Querencia” lanzando al mercado la reedición de su último disco “40:04”. Todo esto les ha llevado a ser una de las bandas con más conciertos en nuestro país este año, con más de 50 conciertos confirmados a día de hoy… El próximo miércoles 22 de septiembre el grupo actuará en la madrileña sala Joy Eslava con un recorrido por parte de su repertorio, donde no faltarán canciones como: Sola, El Mundo, No me crees… además de los éxitos de su último disco como: Por Quererte, 10 minutos o Querencia. Sin duda alguna una noche mágica llena de sorpresas.

********

El polifacético músico francés YANN TIERSEN vuelve a la carga con la esperadísima edición de su nuevo disco, Dust Lane, que presentará para el público madrileño en la sala La Riviera el próximo martes 16 de noviembre.

********

Vuelven Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop del Teatro Lara de Madrid. He aquí un avance de lo que tendremos esta temporada en uno de los espacios más emblemáticos de la capital:

6/10 – Damien Jurado + Le Traste (SON Estrella Galicia) – Teatro Lara

8/10 – Blue Rodeo – Teatro Lara

19/10 – Mark Kozelek + The Secret Society – Teatro Lara

22/10 – Joaquín Pascual + artista invitado + Mondosonoro Dj´s – Teatro Lara

4 /11 – Anni B Sweet “concierto final de gira”(SON Estrella Galicia) – Teatro Lara

10/11 – The Zombies + Matiné – Sala Heineken

14/11 – Howe Gelb & a Band of Gypsies (SON Estrella Galicia) – Teatro Lara

17/11 – Efterklang + Autumn Comets + The Marzipan (SON Estrella Galicia) – Teatro Lara

18/11 – Tulsa + artista invitado – Teatro Lara

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago