Notiflash Festivaleros – U2, Cypress Hill, Crowded House y mucho, mucho más

Tras el rotundo éxito de la gira de U2 de 2009, que contó con Barcelona como punto de partida a nivel mundial, el U2 360º Tour continúa en 2010. En España tendremos oportunidad de disfrutar de dos únicos conciertos, el 26 de septiembre en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y el 29 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Con un sistema de video cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura de acero que se eleva a 45,7 metros del suelo sobre un impresionante escenario con pasarelas giratorias, U2 ha creado una experiencia de 360º única para todos aquellos que asisten a sus conciertos.

********

La mítica banda de rap, CYPRESS HILL, nos visita en junio con nuevo disco. Podremos verlos el 10 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Ahora, con más de 20 años de carrera, vuelven con su octavo álbum de estudio, “Rise Up”, en el que colaboran Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, Mike Shinoda de Linkin Park y Daron Malakian de System Of A Down, entre otros.

********

CROWDED HOUSE vuelven a España para presentarnos su nuevo álbum. Los veremos el jueves 24 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona y el viernes 25 en la sala Heineken de Madrid. El regreso de Crowded House en 2007 fue sin duda una excelente noticia para todos sus fans, ese mismo año el grupo presentó una gira mundial, con parada en Madrid y Barcelona, y nuevo trabajo discográfico, 14 años después de la edición de su último álbum de estudio. En 2009, la banda comenzó a grabar su sexto álbum de estudio. El nuevo trabajo, “Intriguer” (Universal) verá la luz el 15 de junio y está compuesto por 10 canciones y tal como lo describe Neil Finn, “nos llevará a través de la historia de la banda a la vez que nos mostrará sus nuevas vertientes”.

********

MORCHEEBA vuelve con su vocalista original, Skye, para presentar nuevo disco. Se dieron a conocer a mediados de los 90 en todo el mundo con un sonido propio que mezclaba trip-hop, con blues, soul y pop. Ahora, siete años después, el trío se reúne para lanzar un álbum que ellos mismos describen así: “Este es el álbum que tendríamos que haber hecho después de “Big Calm” pero tuvimos que sortear otro tipo de terrenos antes de volver a nuestro hábitat natural.”. “Blood Like Lemonade” (PIAS) se publicará el próximo 7 de junio a la vez en todo el mundo y recrea de nuevo el encantado sosiego que los convirtió en el pilar de muchas sesiones de chill-out.

********

MARK KNOPFLER regresa a España tras su exitosa gira de 2008. Esta vez nos mostrará su nuevo trabajo “Get Lucky” (Universal), exploración de las raíces musicales de toda una vida, combinación fluida de folk y blues. Visitará Barcelona y Bilbao los días 23 y 30 de julio respectivamente.

********

Tras las pasadas citas en Madrid y Barcelona el pasado mes de marzo, THE CRANBERRIES confirman tres nuevas fechas para el verano. Tendremos una nueva oportunidad de verlos en España el 28 de julio en la Plaza de Toros de Motril en Granada, el 30 de julio en el Festival Arenal Sound en Burriana, Castellón y por último, el 31 de julio actuarán en la Plaza de Toros de Palma de Mallorca.

********

SIMPLE MINDS pasaron por Madrid y Barcelona en noviembre de 2009. Ahora se confirma una nueva fecha, será el 30 de julio en el Festival Arenal Sound, en Castellón presentando “Graffiti Soul”, su 15º álbum de estudio.

********

Los míticos THE WAILERS celebran su 40 ANNIVERSARY TOUR más de 29 años de la muerte de su mítico líder, Bob Marley. Y es que la banda, ahora bajo la dirección del bajista y único miembro original vivo del grupo, Aston Barret, sigue haciendo más de 200 actuaciones al año por todo el mundo cosechando un considerable éxito. Este año, coincidiendo con el aniversario, recorrerán la Península en una extensa gira. Por ahora han sido confirmadas las siguientes fechas:

15 de julio en Madrid. Puerta del Angel dentro de “Veranos de la Villa”.
16 de julio en Barcelona. Festival Cruilla de Cultures.
17 de julio en Getxo. Puerto Viejo.
19 de agosto en Valencia. Jardines de Viveros.
20 de agosto en Gijón. Playa de Poniente.

********

Como todos los meses, la agenda de la sala madrileña WURLITZER BALLROOM se presenta llena de apetecibles novedades:

martes, 1 Woolly Bandits (USA) + The Dragsters

jueves, 3 20 Belows (Dinamarca) + Roman Line(Canada)

viernes, 4 Kurt Coband + Polen

sábado, 5 The Vibrants

lunes, 7 Suma + Loan + Lazharus

martes, 8 Maydrim

jueves, 10 Grand Pocket Orchestra(Irlanda) + J.F.Sebastian

viernes, 11 Rojo Omega

sábado, 12 Cheerleaders Asesinas + Los Aullidos

domingo, 13 Loma Prieta(USA) + Adorno (Portugal) + Descubriendo a Mr. Mime

martes, 15 Amelia Ray + David Llosa y La Banda de Tirso

jueves, 17 Stasi Stasi Stasi! + Trono de Sangre

viernes, 18 Homenaje a Paquito Bendito

sábado, 19 Jack Oblivian + Harlan T. Bobo + John Paul Keith

jueves, 24 Ningoonies + Armin Tamzarian

viernes, 25 Novedades Carminha

sábado, 26 F.A.N.T.A

martes, 29 Los Pedales + The Drug Dealers

********

El pasado 26 de marzo, The X ofreció un vibrante directo en el Costello Club de Madrid. Aquellos que no pudieron disfrutar esta experiencia tendrán otra oportunidad el 17 de junio en el Café La Palma, de Madrid o en Barcelona, en la Sala Becool, el 2 de julio.

********

ROGER HODGSON -principal compositor y voz inconfundible de los legendarios Supertramp– actuará en Madrid el jueves 29 de julio, durante la celebración de los VERANOS DE LA VILLA, en el Escenario Puerta del Ángel. Sin embargo, el cantante no participará en la recientemente anunciada gira de Supertramp.

publicidad

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago