Notiflash Festivales – todo preparado

La decimocuarta edición del festival Aúpa Lumbreiras!! se celebrará los días 23 y 24 de septiembre de 2011 en Tobarra, Albacete. Recordamos el nombre de algunos grupos que tocarán en la edición de 2012: TRANSFER, CHICHARRICA, NON SERVIUM, BLOKEO, KONSUMO RESPETO, EXTRACTO DE LÚPULO, KANTE PINRÉLIKO, PROYECTO JIPI, SUBLEVADOS, CASKARRÄBIAS, MALA REPUTACIÓN, BÁSICO, DESPUÉS DE TODO, MAL ABUSO y ARZUA 25.

********

El 5 y 6 de agosto se dará cita un año más en la 4ª edición del festival Imágina Funk 2011 los grupos más granados de la escena nacional e internacional del funk. Además contaremos con actividades extras como una exposición sobre los 15 años de la revista Enlace Funk y del club Maderfaker, la jam session y la presentación del libro sobre Fela Kuti de Sagrario Luna con la ilustración musical de Dj Floro.

********

En su XV Edición, el Festival Etnosur homenajeará al continente africano en el 50 aniversario de la desconolozación de la África francófona. EtnoSur, Encuentros Étnicos en la Sierra Sur es un festival multidisciplinar de carácter gratuito que se celebra cada año durante tres días en Alcalá la Real, Jaén. La asistencia media a nuestro festival ronda las 35.000 personas. EtnoSur 2mil11 tendrá lugar los días 15,16 y 17 de Julio de 2011. En su XV Edición, el Festival tendrá por primera vez un carácter monotemático, concretamente se centrará en el continente africano.

********
********

La legendaria banda británica The Specials ofrecerá dos conciertos en España en septiembre. La histórica formación de ska estará presente en los carteles de los festivales Rock In Way Estrella Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela el 9 y 10 de septiembre, y En Vivo 2011, que se llevará a cabo en el Getafe Open Air del 8 al 10 de septiembre. The Specials están considerados, junto a Madness, como unos de los creadores del sonido 2Tone. Formados en Coventry, Inglaterra, en 1977, comenzaron tocando ska, pop y punk y acabaron fusionando todos esos estilos para crear el suyo propio. Mezclaron los ritmos bailables jamaicanos del ska y el rocksteady con la energía y la actitud del punk, todo ello aderezado con un importante compromiso social y político, especialmente en su posicionamiento contra el racismo.

********

El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) ya ha superado la barrera de los 10 años y año tras año se ha ido consolidando como un festival único en la ciudad de Zaragoza y en la comunidad de Aragón. En las últimas ediciones el FIZ se ha situado al nivel de otros festivales estatales, atrayendo no solo al público local, sino también del resto de España, e incluso asistencia internacional.

********

La tercera cita del ‘Maldito Sol Festival’ ya está confirmada, jueves 25 de agosto. El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería mantiene esta cita con el mejor pop Indie dentro de la programación de Feria. Cuatro bandas aparecen en un cartel con una lujosa combinación de estilos, dentro de esta modalidad de música. Aunque, sin duda, lo más destacado es contar con el grupo Vetusta Morla como cabeza de cartel. Con su segundo disco, Vetusta Morla es la banda de referencia para este tipo de público. Y en su regreso a los escenarios españoles, en este año, está presente en todos los festivales más importantes del verano.

********
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

14 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago