Notiflash: Pink Martini, Cooper, Björk y Noel Gallagher

– Malas noticias en la banda Pink Martini. Los integrantes del grupo han comunicado que su cantante, China Forbes, debe tomarse un descanaso de al menos un año para realizarse una cirugía de las cuerdas vocales. A principios de año China ya descubrió una lesión, y tras meses consultas médicas, se dio por inevitable esta operación. Anuncian también sus mayores deseos para su recuperación y su vuelta al grupo. Y pese a esto, Pink Martini seguirá de gira y grabando temas nuevos con vocalistas invitados y cantantes “fijos” en los próximos meses. Para la Gira Norteamericana de este verano contarán con las voces de Lucy Woodward y con una gran amiga del grupo y colaboradora, Storm Large.

Web / MySpace / Facebook / Twitter / Youtube

Cooper ya han comenzado la grabación de nuevo álbum. La están realizando en los archiconocidos Estudios Konk de Londres junto a José M. Rosillo, que se está encargando de la producción del disco. Si quieres conocer un poco el día a día de esta grabación, han creado un álbum de fotos en su Facebook con lo que pasa en el estudio. En este viaje además tuvieron la ocasión de actuar en directo en las fiestas de despedida junto a otras bandas.

-Nueva música, aplicaciones multimedia y participación en el Festival Internacional de Manchester, eso es todo lo que ha anunciado Björk. Biophilia es donde se almacenará música, naturaleza y tecnología. Se trata de un proyecto multimedia donde la música, las aplicaciones, Internet, las instalaciones de arte y los conciertos tienen cabida juntos. Interpretará nuevos temas para los seis conciertos especiales que contendrá Biophilia. Su lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre y estará disponible en iTunes y en la tienda App Store para iPad, iPhone y iPod Touch.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

Noel Gallagher, quien ya no necesita presentación, ha dado a conocer en una rueda de prensa en Londres que sacará su primer disco en solitario el 17 de octubre. Se llamará High Flying Birds y lo publicará con su propio sello. Y no sólo eso, si no que tiene pensado ya un segundo álbum, que publicará previsiblemente en 2012 en colaboración con Anonymous Androgynous. Para promocionar el primero se lanzará un gira en otoño, y ya tiene todas las redes sociales a punto para una comunicación con sus seguidores.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

12 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago