Novedades blues y jazz internacional segundo y tercer trimestres 2025

Taj Mahal, Keb’ Mo’- Room on the Porch (2025)
Dos clásicos del blues se vuelven a juntar dejando que sus estilos se entretejan. Violines bluegrass, guitarras folkies, compases de blues, magníficas armonizaciones de voces en el clásico de Jimmy Cox ‘Knobody Knows You When You’re Down and Out’ y colaboraciones excelente de Ruby Amanfu o Wendy Moten. En definitiva, canciones para tocar en el porche con tu guitarra y tu sombrero.


Buddy Guy- Ain’t Done With The Blues (2025)
Been there Done That dice, y varios invitados de lujo, Bonamassa, The Blind Boys of Alabama (Jesús ama al pecador pero odia el pecado), Joe Walsh, Christone Kingfish Ingram o Peter Frampton. It’s only blues but i like it.


Ledfoot- Plain Simple Honesty (2025)
Tim Scott Mcconnell es una de nuestras debilidades, se autodefine como maestro del gothic blues y la cadencia de sus canciones te envuelven mientras su voz -¡¡esa voz!!- te llega al alma con inusitada facilidad. El otro día repasaba discos de Mark Lanegan y Scott es -sin duda- otro de los grandes en el storytelling basado en el blues con inspiraciones oscuras.


Mark Morton- Without The Pain (2025)
¿El enésimo bluesrockero de voz profunda y resonante? pues sí, pero además es el guitarrista de Lamb Of God en otra tesitura. Grandes colaboraciones con Nikki Lane o Jared James Nichols, algo de country en ‘Kite String’, sonido sureño en ‘Come December’, una versión de Lynyrd Skynyrd y buenos riffs como en el tema que da título al disco.


Varios- Heart of Gold: The Songs of Neil Young Vol. 1 (2025)
Homenaje al canadiense por parte de todas las generaciones posibles, desde Steve Earle a The Lumineers pasando por Fiona Apple o Eddie Vedder. Precisamente Fiona clava una gran ‘Heart of Gold’, el veterano Rodney Crowell elige ‘Mr Soul’ de Buffalo Springfield, Stephen Marley lleva ‘Old Man’ al reggae con éxito y Anders Osborne realza ‘Cowgirl in the Sand’ con sus dinámicas. Todo lo que genere el disco irá para Bridge School, la escuela que Young fundó para niños con discapacidades.


William Tyler- Time Indefinite (2025)
Música para escuchar de relax en tu sillón orejero mientras oreas el último brandy y por el ventanal atestiguas el fin del mundo.


Hiromi- Out There (feat. Sonicwonder) (2025)
Parece que fue ayer cuando conocimos a Hiromi en su proyecto Sonicbloom. La pianista ha seguido editando discos, jugando con diferentes personalidades y llegando a un jazz con intrincaciones de todo tipo de música negra (ojo a los teclados de ‘Balloon Pop’) y una frescura que abraza el tópico de que las japonesas no envejecen.


Texto: Rafael Mozún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *