Deftones- private music (2025)
De los grandes nombres de la explosión nu-metal de finales de los 90 (Incubus, Slipknot, Korn…) son, posiblemente, los que menos han cambiado. Chino Moreno y sus secuaces siguen con percusiones vacilonas, guitarreos de altísima intensidad, ambientes en un cuidado equilibrio duro-oscuro-sensual (ejemplo perfecto es ‘souvenir’) y una voz que marcó una época. Apenas algunos detalles de sintetizador nos recuerdan que ya estamos en 2025 y que sus componentes ya pasaron de los 50.
Venera- Exinfinite (2025)
Desde Los Ángeles, California, rock electrónico alternativo de la mano del compositor y cineasta Chris Hunt y de James «Munky» Shaffer de Korn. Temas angustiosos y sufridos con capas industriales, la voz de FKA Twigs genera haces luminosos en una ‘Caroline‘ ciertamente gótica y Chelsea Wolfe aporta oscura elegancia a ‘All Midnights’.
Heavy Lungs- Caviar (2025)
IDLES o Fontaines DC van en cabeza, pero la escena del nuevo rock en las islas británicas tiene otros nombres interesantes como estos Heavy Lungs, con sus guitarras en crudo, sus versos escupidos con rabia y un batería donde la fuerza importa.
Scowl- Are We All Angels (2025)
Rock noventero con espíritu punk rock y sorprendentemente refrescante.
H.E.A.T.- Welcome to the Future (2025)
Siguen dándole vueltas a la manivela, hard rock de ascedencia ochentera y muchos guiños a sus compatriotas Europe.
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
Cuarteto de Nos extiende su imparable Tour Puertas a Europa con tres fechas clave en…