Nueva gira española de la banda holandesa DeWolff

Después de su visita del pasado año, el power trío holandés de rock psicodélico DeWolff, formado en 2007 por los hermanos Pablo y Luka van de Poel, guitarra y batería respectivamente, además de Robin Piso (Organo Hammond, voz y bajo), realizará a partir del 26 de febrero una nueva gira por España.

DeWolff, debutaron discográficamente en 2008 con el lanzamiento de un EP homónimo y al año siguiente lanzaron su primer trabajo de larga duración, Strange Fruits And Undiscovered Plants, que recibió críticas muy positivas. Asimismo, la banda fue consolidando su reputación con significativas actuaciones en directo, destacando sus presentaciones en el Pink Pop Festival así como en su aparición en el reconocido programa de la televisión alemana Rockpalast.

Su segundo álbum apareció en 2011 bajo el título de Orchards/Lupine, consiguiendo auparse en el número 11 de la lista de los más vendidos en su país de origen, además cosechar excelentes críticas.

A partir del mismo 2011 llegó el reconocimiento internacional, con el lanzamiento de su álbum en países como Bélgica, Alemania, Italia, Australia y Nueva Zelanda. También llegaron las giras fuera de sus fronteras, en países como Francia y Alemania, así como su presencia en festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia).

A mediados de junio de 2012 publicaron DeWolff IV, un trabajo que solo hizo que consolidar las cualidades de los holandeses con canciones que confirman sus influencias del rock facturado en la década de los sesenta y principios de los setenta, con vinculos con bandas como Led Zeeppeliny The Doors.

El pasado 2014, publicaron su quinto álbum titulado Grand Southern Electric, una inmersión categórica en los orígenes del rock sureño con ramificaciones hacia el soul pero sin descuidar sus características psicodélicas.

Relación de fechas y lugares:
Febrero
Jueves 26: Sala Rocksound (Barcelona)
Venta entradas online: www.ontheroadmusic.es
Viernes 27: Sala López (Zaragoza)
Sábado 28: Casa Cultura (Burlada)
Marzo
Domingo 01: Los Picos (Liérganes)
Lunes 02: Satélite T (Bilbao)
Martes 03: La Boite (Madrid)
Miércoles 04: La Universidad (Vitoria)
Jueves 05: El Casino (Gijón)
Viernes 06: La Cueva Del Jazz (Zamora)
Sábado 07: Salason (Cangas)

Venta de entradas online: www.taquilla.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

9 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago