Vinculado a Scorpions en 1973, Uli Jon Roth debutó con el álbum Fly To The Rainbow, publicado en 1974, al que sigueron, In Trance (1985), Virgin Killer (1976) y Taken By Force (1977). En 1978 se despidió con el primer disco en directo del grupo, Tokyo Tapes, con el que alcanzaron ventas millonarias.
Ese mismo año fundó Electric Sun, su propia banda con la que grabó Earthquake (1978), Fire Wind (1980) y Beyond The Astral Skies (1984). Tras algunas giras por Estados Unidos y Europa, la formación cesó sus actividades en 1985.
Desde entonces Uli se ha dedicado a diversos proyectos, entre ellos, escribir 4 sinfonías y 2 conciertos, además de numerosas canciones.
Ha sido reconocido como uno de los pioneros en introducir los sonidos neoclásicos en el mundo del rock, así como referencia e inspiración para muchos profesionales de la guitarra.
Además del repaso a la época con Scorpions, el repertorio del concierto también incluirá composiciones de su carrera en solitario.
La formación que acompaña a Uli Jon Roth, está integrada por: Ule Ritgen (bajo), Corvin Bahn (teclados), Niklas Turman (guitarra, voces), Jamie Little (batería) y Davide Klosinski (guitarra).
Como invitado se presentará el grupo francés de heavy metal Side Winder.
FECHAS Y LUGARES
06 de noviembre: Sala López (Zaragoza)
07 de noviembre: Sala Porta caeli (Valladolid)
08 de noviembre: Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
09 de noviembre: Sala Acapulco (Gijón)
Puntos venta entradas: Red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
Venta por teléfono: 902 15 00 25
Venta online: www.taquilla.com
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza
Public Image Ltd vuelve a España en 2026
Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas
Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones