Conocidos por algunos como los Jayhawks españoles, Blueberry Hill es la banda barcelonesa que publicó en 2006 ‘Thanks’, uno de los mejores discos de la década gracias a conmovedoras canciones de raíz americana interpretadas de manera genial por su vocalista de origen mallorquín, María Bennassar.
Tras un minucioso proceso de elaboración, Blueberry Hill alcanzan 2009 con un impresionante nuevo álbum bajo el brazo titulado ‘Giants’.
En ‘Giants’, las referencias al country y al folk norteamericano prácticamente han desaparecido (o más bien se escapan como agua entre los dedos a la manera de unos Lambchop mediterráneos), así que nos encontramos ante una obra tal vez más íntima y de querencia más británica, pero no por ello menos fastuosa y emocionante.
La escucha pausada de ‘Giants’ es un acto placentero extremo, sobre el que destaca la mágica ‘Pornstar’, una de esas embaucadoras y adictivas composiciones que uno no puede parar de escuchar.
También te puede interesar
La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo
Tito Ramírez lanza «Sonido Conquistador»: tropical diabólico conquistador
Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers lanzan disco conjunto
Jorge Drexler lanza «Toco madera», primer single de «Taracá»
La Perra Blanco edita su nuevo disco «Lovers and Fears»