Se añaden nuevos artistas al cartel de San Miguel Primavera Sound 2010, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Parc Del Forum de Barcelona.
Liquid Liquid, una de las formaciones más míticas del post punk, el pop de culto de los neozelandeses The Clean, la tormenta sónica de Shellac (clásicos del underground norteamericano), el post rock teñido de funk de los escurridizos Ui y el indie rock experimental de los americanos Polvo destacan entre las propuestas con más largo recorrido.
Algunas de las bandas más laureadas en los últimos años estarán presentes en la décima edición del festival: el proyecto en solitario de Bradford Cox Atlas Sound, el dúo No Age y su vuelta de tuerca al indie rock, el pop rock de Spoon, el apocalipsis sonoro de los angelinos HEALTH, la electrónica planeadora de Fuck Buttons o la experimentación crossover de los neoyorquinos Yeasayer.
Como cada año, la organización otorgará especial importancia a los grupos y artistas más novedosos y frescos de los últimos meses. La revelación británica The Big Pink con sus ecos shoegazers, el pop electrónico y gélido de Cold Cave, el pop lo-fi de Real Estate y el crudo ruidismo de The Psychic Paramount son los elegidos en esta ocasión.
Como colofón de esta nueva tanda de artistas, el evento contará con el estreno del nuevo espectáculo de Standstill, el esperado paso adelante que el grupo da tras el éxito que les supuso la gira de “Vivalaguerra”.
Estos artistas se agregan a los ya confirmados a 12 de enero: The Antlers, Atlas Sound, The Big Pink, The Bloody Beetroots, Bis, Camarón – La Leyenda Del Tiempo 30 Años Después (Duquende y Chicuelo entre otros), Circulatory System, The Clean, Cold Cave, Delorean, Dr. Dog, Dum Dum Girls, Ganglians, The Fall, Fuck Buttons, HEALTH, Here We Go Magic, Hope Sandoval & The Warm Inventions, Japan Droids, Joker featuring Nomad, The King Khan & BBQ Show, Lee «Scratch» Perry, Liquid Liquid, Low perfoming «The Great Destroyer», Mission of Burma, The New Pornographers, No Age, Orbital, Panda Bear, Pavement, Pixies, Polvo, The Psychic Paramount, Real Estate, Shellac, Sic Alps, Spoon, Standstill, Superchunk, Ui, Wilco, Wild Beasts, Wire, The XX y Yeasayer.
El viernes 15 de enero es el último día para adquirir el abono de San Miguel Primavera Sound 2010 a un precio de 130 € (+ gastos de distribución). A partir del 16 de enero su precio será de 140 € (+ gastos de distribución).
Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), Servicaixa, Codetickets, tiendas CD Drome, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…