Categories: DiscosDiscos-rockRock

Okinawa – La Carencia Absoluta de Electricidad (2010)

Cada día nacen nuevas bandas, y en este caso Okinawa renace tras los cambios que ha sufrido su formación, con un consecuente cambio en su música. Estos chicos, afincados en Madrid, han vuelto a la escena musical por la puerta grande, con un trabajo que deja muestras de su buen hacer, La carencia absoluta de electricidad.

El grupo, compuesto por Guillermo Seijo a la batería, Guillermo Valero e Ignacio de Mon a las guitarras y coros y con las nuevas incorporaciones de Israel Domínguez a las voces, ex de 20 Segundos, y Pablo Valero al bajo, ex de Elecktra, han presentado este primer trabajo en el que han contado con Amata Music para publicarlo. Okinawa, que cuenta en sus filas con componentes de diversos puntos de la geografía española, vuelve a la carga con un nuevo trabajo, tras el cambio de cantante y bajista, con energías renovadas y en español.

Su trabajo nos trae uno de los mejores ejemplos de hardcore melódico que se puede observar en la actualidad nacional, con temas como La solución, donde podemos entrever ya el chorro de voz del que el vocalista de este grupo hace gala, o El viaje a otro lugar, con una letra muy pegadiza y con unos ritmos frenéticos que incitan a moverse en sus conciertos.

En Aprendiendo a caminar vemos el lado más melódico del grupo, donde las voces se relajan un poco más, aunque no por ello pierden un ápice de esa electricidad de la que dicen tener carencia. Génesis, con un estribillo muy pegadizo, y Los últimos impulsos son dos muestras de del hardcore melódico que estos chicos realizan, en el que los riffs de guitarra se entremezclan con las voces melódicas y los momentos de screamo de los que hacen gala estos chicos. Pero, sin duda, el mejor tema del disco, y el que comienza con una mayor potencia, es Escapismo, una canción en la que aúnan todo lo que es Okinawa, partes melódicas, sonidos contundentes, voces graves, estribillos pegadizos y movidos.

Con La carencia absoluta de electricidad, un trabajo que han presentado nada menos que junto a Asking Alexandría, estos chicos han realizado la carta de presentación perfecta para comenzar a darse a conocer por todo el territorio nacional y empezar a estar en boca de todos aquellos aficionados a este estilo de música.

Lista de temas:

1. La solución
2. Génesis
3. Escapismo
4. Los últimos impulsos
5. Aprendiendo a caminar
6. El viaje a otro lugar

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago