OMAR SOSA PRESENTA SU NUEVO DISCO EN MADRID

Omar Sosa presenta su Nuevo CD “Across the Divide, a tale of Rhythm & Ancestry” (Half Note Records/NaÏve).

Los próximos conciertos de Omar Sosa son:

  • 19 junio — Móstoles, Madrid – A Todo Jazz (Móstoles, Madrid). Omar Sosa Afreecanos Quintet
  • 2 julio — Bilbao – Festival de Jazz de Getxo. Omar Sosa Afreecanos Quartet
  • 4 julio — Vigo – Festival de Jazz de Vigo «Imaxinasons». Omar Sosa Afreecanos Quartet
  • 9 julio — Festival de Músicas Religiosas y del Mundo . Omar Sosa Quintet & Jove Orquesta Athenea (estreno mundial de «Oda Africana»)
  • 17 septiembre — Mercat de Música de Vic. Omar Sosa Quintet & Jove Orquesta Athenea («Oda Africana»)

Este CD contiene 9 tracks. Track Listing: 1. Promised Land 2. Glu-Glu 3. Gabriel’s Trumpet 4. Across Africa (The Dream) 5. Across Africa (Arrival) 6. Sugar Baby Blues 7. Night of the Four Songs 8.Solstice 9.Ancestors

Grabado en directo en el Blue Note de Nueva York, Across the Divide es un ciclo de canciones que subraya los ritmos compartidos y ancestrales de America, una aventura conjunta del pianista cubano Omar Sosa en colaboración con el multi-instrumentista Tim Eriksen, un especialista en músicas nativas y adoptadas en Norteamerica. Es una narración, una leyenda sobre pasajes espirituales y musicales, desde la perspectiva de nuestras culturas como lugar de encuentro. Toma como punto de partida los elementos folclóricos de los tiempos de la esclavitud y pasados por el tamiz del jazz y acentuados por la electrónica contemporánea, pero acogiendo herencias universales.

musicopolis

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

11 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

16 horas ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago