Orbital y Tiga se incorporan como principales cabezas de cartel al festival Arenal Sound 2011, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Burriana (Castellón), y se suman a los ya anunciados Rinôçérôse, Calvin Harris, Scissor Sisters, The Charlatans, Vetusta Morla y The Third Twin.

Los hermanos Hartnoll, considerados “unos auténticos dinosaurios de la electrónica”, y el canadiense Tiga figurarán así entre los más de 70 artistas que pasarán por los tres escenarios del certamen, junto a The Suicide of Western Culture, Russian Red, Vive la Fête, Delorean, Dos Bandas y un Destino, Dorian, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro, Canteca de Macao, We Are Standard, Pol 3.14 y La Habitación Roja, entre otros.

Los inicios de Orbital se remontan a la escena rave inglesa de los 90, donde los hermanos Hartnoll comenzaron a despuntar. Su “inesperado éxito” les llegó con la primera grabación de ‘Chime‘, que entró directamente en el Top 20 de las listas inglesas. Sus primeros trabajos, ‘Green‘ y ‘Brown‘, supusieron “una revolución en el mundo de la electrónica” y Orbital siguió creciendo, sin perder su esencia, hasta convertirse en “uno de los artistas indispensables de los mejores festivales del mundo”. En 2009, su vuelta a los escenarios después de cinco años de separación, trajo consigo un recopilatorio que resume los 20 años de este “dúo único que ha marcado un antes y un después”.

Por su parte, Tiga constituye “una de las figuras indiscutibles de la escena electrónica actual” y es mundialmente conocido por remixes como ‘Washing Up‘, de Tomas Andersson, o ‘Comfortably Numb‘, de Pink Floyd. También cuenta con gran reconocimiento por su propio material. En 2009, presentó su disco ‘Ciao‘, en el que demostró su “enorme talento” y sorprendió a sus seguidores con colaboraciones como Jake Shears, de Scissor Sisters, o James Murphy. En los últimos años, ha actuado en todo el mundo y ha pinchado en más de 600 clubes, desde Dubai hasta Montreal, su ciudad natal. Además, Tiga es creador de la mítica sala SONA, propietario de DNA Records y fundador del sello Turbo Recordings.

Las entradas pueden ser adquiridas desde 32,50 euros hasta el 31 de marzo. Los puntos de venta oficiales son Arenal Sound.com, Atrápalo.com y El Corte Inglés.

javijb

Recent Posts

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 hora ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

1 día ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

5 días ago