Panic Shack- Panic Shack (2025)

Últimamente no dejan de aparecer grandes bandas de mujeres por las islas británicas (The Pill, Lambrini Girls…), ellas son Panic Shack y en su primer largo homónimo demuestran que saben escribir temas sencillos de rock con toques de humor (‘Tit School’), riffs de guitarra como unos Arctic Monkeys en crudo (‘Girl Band Starter Pack’) o ritmos sostenidos deudores de la electrónica ravera (‘Lazy’).

En su sonido el bajo es atronador, muestran sonidos post-punk y spoken word (‘We Need to Talk About Dennis’), actitud punkarra (‘Do Something’, ‘Personal Best’), solos bizarros, distorsión a tope por todas partes y estribillos gritones como toda riot grrrl band que se precie.

También consiguen añadir detalles en cada tema que los diferencian, hasta hay un solo de trompeta en ‘Unhinged’. 34 minutos apasionantes, pogos en festivales, prepárense que allá van las de Cardiff.


Texto: Rafael Mozún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *