Pasajero: “Después de los años y golpes, nos seguimos emocionando cuando componemos un tema”

Del 50% de los extintos Zoo nace Pasajero. Dani Arias y Josechu Gómez impulsan este proyecto continuista en la manera de afrontar el sonido, de ruptura abrupta al afrontar las canciones mucho más introspectivas, intimistas, con el contraste como una de las armas con las que juega: “Pasajero nace de manera natural. Desde el día que nos conocimos quisimos no separarnos nunca ni a nivel musical ni a nivel personal. Si no seguíamos juntos íbamos a morir, era de necesidad absoluta”, expresan recordando el momento en que desaparece Zoo.

Su primer EP, Pasajero, autoeditado, ofrece cuatro canciones en formato medio tiempo, que in-crescendo terminan saturadas y desgarradoras, con Accidentes y Volverme a preguntar en la parte más melancólica, y Perdóname o Autoconversación en la más enérgica: “Recolectamos situaciones que nos han pasado, y las vomitamos dándole una forma lo suficientemente abierta para encontrar lugares comunes con el oyente. Sería egoísta hablar de uno mismo, cerrando el marco”.

Hay rupturas, no sólo la de Zoo, que desde luego flota en el ambiente: “Pero hay una luz brutal en el disco. Hay desamores en su amplio espectro, no sólo de pareja, sino rupturas con el pasado, positivas porque suponen abrir una nueva puerta. Inconscientemente hay frases que puedan reflejar lo de Zoo, pero en los 14 años de convivencia hubo momentos maravillosos que no olvidaré”, confiesa Dani, mientras que Josechu por su parte asegura que “es un momento en nuestras vidas tranquilo. La evolución de las canciones parten muy pausadas, pero terminan explotando, reflejan el compendio de las sensaciones que tenemos. En Nudozurdo o Zoo, había más premisas en las baterías, con Borja aprendí mucho, es un gran compositor, pero en Pasajero me siento mucho más libre”.

Quizás, todo se reduzca a una frase de Dani: “Nos salva el día ir al ensayo y sacar un tema nuevo. Después de la cantidad de años y golpes nos seguimos emocionando cuando sucede”.

Zoo
Dani Arias y Josechu Gómez son el 50% de de Zoo, banda madrileña de hardcore y rock surgida de las cenizas de 995. Sus dos discos, Zoo y Propaganda, son muy recomendables.

Nudozurdo
Podremos encontrar al batería, Josechu, tras las baquetas también de Gelo Nutopía y Nudozurdo, el grupo de Leo Mateos. Ya participó en la grabación del disco, Tara Motor Hembra.

Costello Club
En Caballero de Gracia, 10 (m. Gran Vía) se ubica este local que ofrece al visitante noches con clase y buen rollo. Pasajero ha nacido en sus entrañas.

Entre amigos

Por el EP han pasado grandes amigos. Manu Cabezalí, Javi Couceiro y Nahum (Havalina), Álex Ferreira, Dany Richter y Jorge González (Vetusta Morla).

www.pasajeromusica.bandcamp.com

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago