Patti Smith regresará a España en el próximo mes de noviembre de 2012 para ofrecer cuatro actuaciones en Madrid, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde presentará las canciones de su última entrega discográfica, Banga, que ha sido publicada durante este año así como sus clásicos de toda la vida.
Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. Durante los ocho años que han transcurrido desde su último disco con material original, Trampin, Patti ha estado muy ocupada realizando giras, montando exposiciones fotográficas y publicando un libro de memorias, Just Kids (2010), que le valío el prestigioso National Book Award.
El disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez. Los temas incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.
Las citas con Patti Smith son las siguientes:
14 noviembre — Madrid — Festival de Jazz — Teatro Circo Price
16 noviembre — Cartagena — Festival de Jazz — Auditorio El Batel
17 noviembre – Valencia — Festival Urbano VLC 2012 — Polideportivo Cabanyal
19 noviembre — Barcelona — Festival Milleni — Palau de la Música
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…