Paul Castejón — Neonato (Autoeditado, 2012)

El vuelo de la música orgánica que fluye con naturalidad, cambiando de corriente como agua de río que busca alcanzar el mar pues sabe que allí hallará tanto destino como continuación. Jugo evolutivo al que rendirse, con el que emborracharse y viajar más allá de pegatinas y recursos vacuos.

Paul Castejón, cual multiinstrumentista, al igual que como vocalista perfectamente dotado y de soltura en actos, hace que los continentes estilísticos, las disciplinas de los músicos que en otros casos buscan las distancias, se conviertan en Pangea dentro de Neonato. El jazz, el funk, los experimentos progresivos, los arreglos más o menos acústicos, el rock musculoso, la vitalidad de un clasicismo renovado, reinventado, pueden ser transitados sin tener que salir de esta obra plural en horizontes.

Paul demuestra su valía sin parangón, un joven genio que da mil vueltas a toda esa caterva de enteradillos que por cambiar dos veces de tempo en la misma estrofa se creen que han inventado la guitarra eléctrica. Castejón, junto a un buen puñado de talentosos ejecutantes que le acompañan a lo largo de los ocho cortes de Neonato, se ha convertido por medio de un único movimiento en el rey del tablero. Ha vencido esta partida, y de seguro lo hará en futuros retos.

sguillen

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

2 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago