Paul Weller presenta el décimo disco de su carrera en solitario

2010 tiene pinta de convertirse en un buen año para Paul Weller. Hace semanas recibió un premio a su carrera en los Brit Awards y desde esta semana tiene nuevo disco en el mercado: Wake Up Nation [Universal, 2010]. Además, por lo que hemos podido escuchar, el ‘Modfahter’ ha vuelto a dejar patente tanto su capacidad compositiva como su verbo afilado y combativo.

Wake Up Nation es el décimo trabajo discográfico de la carrera en solitario del que fuera miembro de The Jam y The Sytle Council. Después de lograr el número 1 en las listas del Reino Unido con su anterior entrega, 22 Dreams [Universal, 2008], los que han trabajado en la grabación del álbum dicen que éste es «como si Å’Stockhausen se encontraran con The Small Faces“.

En los catorce cortes que componen Wake Up Nation, Paul Weller ha colaborado con Kevin Shields, de My Bloody Valentine, Bev Bevan, de The Move, y el legendario batería Clem Cattini.

Los interesados en hacerse con el disco original, deben saber que ha sido publicado en diversos formatos: cd deluxe edición limitada, cd estandard, vinilo y digital. La edición en cd deluxe de tirada limitada cuenta con el aliciente de la inclusión de un segundo disco con algunas de las canciones del disco, pero interpretadas por artistas como Yeah Yeah Yeahs, Richard Hawley o The Bees o remezcladas.

bannedingu

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

9 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago