Categories: DiscosDiscos-popPop

Pedro Marín – «I Will Glam» — Del pop electrizante a la chapuza

Artista: Pedro Marín
Título: I Will Glam
Sello: Blanco y Negro / España
Fecha de publicación: 11 de Julio 2009
Más información: www.myspace.com/soypedromarin

Listado de canciones:

1. El día después
2. Rock n´ Roll Stars
3. El influjo de la luna / Angeldust
4. Glam Song
5. Ahora creo en el amor
6. Voy a ser yo
7. Glamarama
8. Entrar en acción
9. Instinto Animal
10. Buenas Noches

¿Se acuerdan de Pedro Marín , aquel chico que recién estrenada la década de los 80 triunfaba con brillantes y pegadizas canciones como «Que No» o «Aire«? ¿No? Les aseguro que tampoco se harán una idea escuchando su último trabajo «I Will Glam«, un disco tan sorprendente como personal y que le acercan más al sonido de Fangoria o McNamara que al de sus comienzos siguiendo la estela dejada por Miguel Bosé. Y lo promocionan diciéndonos que en él encontraremos mucho rock n´roll, mucha variedad, mucho optimismo, que ha contado con la producción de Jordi Busquets y en el que han colaborado músicos de la categoría de Eric Jiménez o Antonio Fidel. Sin embargo, y a pesar de escucharlo repetidas veces, no llega a convencer. Mucho ruido y pocas nueces.

Los 10 temas compuestos por el propio Pedro intentan reinventar el sonido glam anglosajón de principios de los 70. “El Día Después“, tema con el que se abre el disco, es el primer single del que se ha grabado un videoclip para ser transmitido a través del teletexto. Las letras, algunas firmadas por el escritor Sergio Blancafort, quieren reflejar un espíritu de modernidad más que modernista que no se acaba ni de entender ni de asimilar. «Rock n´ Roll Star«, con arreglos vocales muy a lo Fabio McNamara y «El Influjo De La Luna«, son de lo mejorcito de un disco que hay que guardar en el cajón del olvido.

La música de Pedro adolece de futuro y se asfixia porque echa en falta esa bocanada de «aire» artístico y de calidad compositiva que antaño tuvo. Para experimentar ya están los conejos y los laboratorios.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Sofía Comas presentará su proyecto «Tecuán Caroca» en el Café Berlín de Madrid

Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…

1 día ago

Harry Styles amplía su residencia mundial ‘Together, Together’ y anuncia dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid

La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…

2 días ago

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

3 días ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

4 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

5 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

5 días ago