Penny Cocks — «Devils, Kids & Gypsies» (EP) (2013)

Artista: Penny Cocks
Título: Devils, Kids & Gypsies
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://bcoredisc.bandcamp.com/album/devils-kids-gypsies‎

It’s my life
I need a job
Over again
Broken nose

Tras un apabullante Do It Cock (2012, BCore Disc) la barcelonesa banda de punk regresa al mercado discográfico con un EP de cuatro temas que confirma la línea puramente británica por la que la formación había apostado en su trabajo anterior. Con un mayor reconocimiento y repercusión en el mercado extranjero que en el estatal, Penny Cocks presenta Devils, Kids & Gypsies, su último trabajo hasta la fecha.

Tras un avance en formato single, cuya canción daba título a este nuevo corta duración, que fue presentado en descarga gratuita a través de la página del sello BCore, además de una edición limitada en formato vinilo de 500 unidades en color rojo, 500 unidades en color azul y 200 en negro, se presenta este disco compuesto por cuatro temas entre los cuales, curiosamente, no encontramos el single que daba título al disco: «Devils, Kids & Gypsies«.

Siguiendo ese estilo tan Undertones que caracteriza a la banda, los integrantes de la misma cargan contra la deformación e involución del sistema educativo y de la proyección profesional a la que se ha visto abocado el Estado español a través de las reformas políticas y sociales adoptadas por los últimos gobiernos. Frustración, desencanto y apatía son los sentimientos expresados en forma de denuncia a través de unas canciones que critican unas oportunidades laborales cada vez más escasas para una juventud sobreformada y especializada en campos que son obviados o ninguneados por los dirigentes españoles.

Un disco muy recomendable, no sólo musicalmente sino casi en un sentido social, que viene complementado con un acertado artwork en el que vemos al diablo «protegiendo» a los niños de los estímulos externos a la vez que aprovecha para vejarlos. Una visión de la realidad que, tristemente, estamos padeciendo desde hace tiempo.

rruiz

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

7 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago