Categories: DiscosOtros géneros

Pepa Niebla & Ricky Vivar (2010)

Cuando la elegancia y el virtuosismo se unen en un proyecto, el resultado es una verdadera joya que no te cansas de contemplar. Esos son los ingredientes que Pepa Niebla y Ricky Vivar ponen sobre la mesa para crear, de la mano del gran Paco Ortega, productor de productores, este disco redondo (en el más amplio sentido de la palabra) que nunca te cansas de escuchar.

Escuchar por primera vez el disco conjunto de Ricky y Pepa es caer en la trampa traidora de un bucle imparable que te lleva a escuchar los once temas que lo componen una y otra vez, en una especie de éxtasis provocado por la maestría de Ricky a la guitarra y la sencillez y elegancia de la voz de Pepa que, más que Niebla, debería llamarse Luz porque es eso lo que crea con su música y con su voz.

Es largo el camino que han recorrido por separado. No en vano, sus carreras musicales están llenas de experiencia, de ritmos, de conciertos, de gente, de canciones. Pero es la magia de la música la que, en un momento dado, hizo que las causalidades se convirtiesen en la realidad del disco que ahora te presentamos. Y desde aquí agradecemos que Paco se acercase un día al Myspace de Pepa, se pusiese en contacto con ella, ella se pusiese en contacto con Ricky y, entre todos, creasen esta maravilla del jazz y de la música.

Once temas, once versiones de las canciones de jazz más sonadas de los años 50 que renacen de la mano de estos dos artistas que, literalmente, desnudan sentimientos y sentidos en cada una de las canciones, planteando un viaje al pasado con la mejor banda sonora que puedas imaginar.
Si echas la vista y el oído atrás, puede que recuerdes canciones como “After You’ve Gone“, “Beautiful Love“, “Imagination“, “Days of Wine and Rose“, etc. Pero te sorprenderá escucharlas en estas nuevas y jóvenes voces.

Puede que no hablemos de un tipo de música demasiado comercial pero eso es lo que hace más especial este primer trabajo de Pepa Niebla & Ricky Vivar, por la entrega a un género que les apasiona, por el amor a lo que hacen, por la transparencia de sus canciones y la belleza de una música que atrae, calma y renueva a quien la escucha.

Pepa Niebla & Ricky Vivar, uno de esos discos que, sin duda, te sorprenderá y te encandilará desde el primer momento.


Toñy Espada

tespada

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago