Perry Farrell habla sobre el nuevo disco de Jane’s Addiction

Hace unas semanas os contamos que Jane’s Addiction habían reclutado a Dave Sitek, de TV On the Radio, como bajista para grabar el que será su próximo larga duración, que en un principio llevará por título el de The Great Escape Artist, cuyo primer single podría radiarse en marzo.

Ahora nos hacemos eco de unas declaraciones que ha realizado en exclusiva a Rolling Stone en las que el frontman de Jane’s Addiction explica que el nuevo trabajo de la banda sonará “diferente a cualquier cosa que hayamos creado”. Y estas diferencias consistirán en “una mezcla entre la oscuridad gótica que Jane’s Addiction ha tenido siempre y lo que están haciendo actualmente grupos como Radiohead o Muse”.

El grupo se encuentra en el estudio de grabación desde primeros de diciembre con el productor Rich Costey [Interpol, Muse] y Dave Sitek, que además de tocar el bajo también está participando en la composición de las canciones aunque, en un principio, no saldrá de gira con Jane’s Addiction.

Respecto a la participación de Sitek, Farrell explica que “la primera vez que estuvimos con él fue en mi garaje. Toqué con él y le expliqué cómo hemos estado trabajando en los últimos años. Entendió mi mensaje y yo entendí la forma en la que trabaja”.

Farrell señala que Sitek ha participado en la construcción instrumental de las nuevas canciones de la formación californiana a través de jams junto a Dave Navarro y Stephen Perkins. “Disfruto escribiendo las melodías y las letras, pero no soy un buen instrumentista. Eso lo dejo a los profesionales”, explica el cantante.

En las declaraciones, Farrell piensa que un primer single podría estar listo para radiarse a partir de marzo aunque el álbum no saldría antes del verano de 2011. Y tras la publicación del álbum, la banda pretende salir de gira aunque todavía tiene que despejar la duda de quién será el bajista.

Precisamente el puesto de bajista es el gran problema que Jane’s Addiction han tenido desde 2009, cuando se reunieron con Eric Avery, el inquilino habitual de la plaza. “Eric no quería grabar un disco y nosotros no queríamos salir de gira sin grabar uno”.

Tras la marcha de Avery, Jane’s Addiction empezaron a trabajar con Duff McKagan [Guns’N’Roses, Velvet Revolver], pero éste terminó saliendo del grupo a finales de 2010. “No podría decir cuál fue el verdadero problema. Podéis preguntarle. Él lo llama diferencias creativas. Sé que no le gustaba la idea de utilizar electrónica. Ésa fue su queja. Nosotros también tenemos quejas, pero ¿qué sentido tiene?”.

Según Farrell, Sitek no quiere salir de gira y Chris Chaney, que ya tocó el bajo en Strays [2003], no quiere volver al grupo a tiempo completo. “Mi idea es que Sitek venga de gira con nosotros, pero a él no le gusta salir de gira, por lo que todavía no hemos decidido quién será el bajista”.


Texto: Carlos A.S.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago