Pete Doherty, arrestado por su implicación en la muerte de Robin Whitehead

Y con él llegó el escándalo. Pocos músicos dan tanto que hablar por su vida fuera de los escenarios como Pete Doherty. Pero es que, de nuevo, un asunto de drogas le ha llevado a ser noticia de primera plana y, además, le puede costar muy claro ya que la Policía le ha detenido por su implicación en la muerte de Robin Whitehead.

Tras prestar declaración fue puesto en libertad, pero tendrá que regresar en abril a dependencias policiales para declarar de nuevo. El pasado viernes, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres manifestó a los medios de comunicación que “un hombre de 31 años de edad ha sido detenido bajo sospecha de suministrar drogas. Tendrá que volver en abril para responder de futuras investigaciones”.

La Policía sospecha que Pete Doherty suministró y consumió junto con Robin Whitehead las drogas que acabaron con la vida de ésta en enero. La fallecida era la heredera de la fortuna de Teddy Goldsmith, el fundador de la revista ‘The Ecologist’. Acababa de dirigir un documental -’The Road to Albion’- sobre la anterior banda de Doherty, The Libertines. Por ello comenzó a pasar mucho tiempo con el actual líder de The Babyshambles.

Robin Whitehead falleció en la casa de Peter Wolfe, un músico que es amigo íntimo de Pete Doherty. La muerte de la heredera de la fortuna Goldsmith acaeció tras sufrir una sobredosis de crack, heroína y valium. En su primera declaración, Doherty, que cuenta con un historial delictivo que incluye 21 cargos relacionados con las drogas, desmintió haber consumido sustancias ilegales esa noche y dijo que sólo habían tomado té.

Wolfe dijo primero que Whitehead no había consumido drogas durante esa noche. Posteriormente rectificó su testimonio, admitiendo el consumo y que su muerte se había producido tras atragantarse con su propio vómito, que fue provocado por la ingestión de alcohol y valium.

Además de a Pete Doherty, la Policía londinense también ha arrestado para tomar declaración a Peter Wolfe, acusado de tráfico de drogas y de entorpecer la investigación; a Gill Samworth, arrestada por entorpecer la acusación y porque su piso fuese utilizado para el tráfico de drogas; y Alas Wass, también sospechoso de tráfico de drogas.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago