It Starts Here fue un punto de inflexión en la carrera del señor Broderick. Pero el cambio no se produjo en lo musical, porque sufrió de una crisis de estrés durante la preparación de la gira que le obligó a apartarse de los escenarios un tiempo y refugiarse en un centro en Suiza. Y allí se fraguó este nuevo trabajo.
El comienzo de Red Earth ya marca una diferencia con respecto a sus anteriores trabajos. Nada de electrónica, tan sólo una instrumentación sencilla enfocada en la guitarra y la voz. La forma tradicional de apostarlo todo a las canciones. El álbum pasa por momentos más optimistas, como en The Reconnection y Colours of The Night, junto con otros más oscuros, como en If I Sinned y On Time, lo que confiere al disco una cierta dispersión. El conjunto no se hilvana todo lo bien que debiera, a pesar de que tiene temas muy interesantes.
Suena ahora mucho más parecido a Jens Lekman, Mark Hollis e incluso José González que a los Efterklang con los que estuvo tocando una temporada o a discos suyos como Float o Home, a pesar de que hay ciertas reminiscencias de temas como Below It. Y no le ha sentado mal, pero quizá le hayan faltado un par de semanas más de trabajo al disco.
Texto: Juan Manuel Vilches
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…